Tras conquistar Hungría, el de Torredembarra disputará la liga polaca con la camiseta del FC10 Zgierz del 14 al 16 de agosto
Lunes, 10 de agosto de 2020. Llorenç Gómez ya tiene un nuevo destino. El de Torredembarra viaja este miércoles 12 de agosto rumbo a Polonia para disputar la liga del país. El segundo vuelo de una temporada convulsa que va avanzando a ritmo de pandemia. Por el momento, la Covid-19 lo ha obligado a mantenerse alejado de los campeonatos rusos y a aplazar hasta el mes de septiembre las competiciones de Beach Soccer Worlwide (BSWW). Por el contrario, también le ha dado la oportunidad de liderar el combinado del BSC Aramis como entrenador-jugador en la Liga y la Supercopa húngaras, y de alzarse con el título en ambas competiciones, además de proclamarse Máximo Goleador de la primera.
Ahora el objetivo es otro. El 10 de ‘La Roja’ ya tiene la mirada puesta en la cita polaca, que tendrá lugar del 14 al 16 en la ciudad de Gdansk. Esta vez la disputará con la camiseta del FC10 Zgierz y bajo las órdenes del técnico Maciej Janeczko. Será el único jugador español del combinado polaco, y lo acompañarán Marian Maciuca, de la Selección de Rumanía, y los polacos Krystian Karolak GK, Karol Kurzepa GK, Tomasz Lenart, Piotr Golanski, Bartosz Kluge Cpt, Michal Sobczak, Arkadiusz Blaszczyk, Piotr Werner, Norbert Blaszczyk, Igor Sobalczyk, Lukasz Trzaskowski, y Patryk Pietrasiak, algunos de ellos del equipo nacional.
El FC10 Zgierz cuenta con cuatro años de trayectoria en el fútbol playa. Su debut fue en 2016 como participante de la Euro Winners Cup, y la temporada pasada en el campeonato polaco obtuvo la tercera posición. Este año, el equipo ha quedado cuarto en la Copa Polaca y tiene la ambición de sumar el primer título de Liga.
El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo A, por lo que sus rivales serán el Sopocka Akademia Pilkarska SAP, el Tonio Team Sosnowiec y el BSC Termy Poddebice. En el Grupo B, se medirán el Boca Gdansk, el KP Lodz, el Hemako Sztutowo y el FBS Kolbudy.

(FOTO ENTRENO INDIVIDUAL Autor: Enzo10)

(FOTO ENTRENO COLECTIVO Autor: Enzo10)
Llorenç celebrará el jueves el entrenamiento oficial con el equipo, y el viernes iniciará la nueva aventura, a las 12h contra el Tonio Team Sosnowiec, y a las 17h contra el BSC Termny Poddębice. El rival del sábado será el Sopocka Akademia Piłkarska, a las 11h. Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde, y el ganador se decidirá el domingo en la final.
Otros dos torrenses, Eduard Suárez y Eliott Mounoud, también disputarán la competición, en este caso en las filas del Boca Gdansk, donde también competirá su compañero de Selección Antonio Mayor. Otros nombres destacados del campeonato son Leo y Bê Martins, Gabriele Gori, o Christian Biermann, así como los equipos polacos Hemako Sztutowo y FBS Kolbudy, ambos de alto nivel.
Llorenç no es nuevo en la competición. Su estreno fue en 2017 con el KP Lodz, con quien disputó y ganó la Liga. Al año siguiente, en 2018, repitió con la misma camiseta, esta vez consiguiendo el bronce en la Liga y el oro en la Copa. En la primera cita también se proclamó Máximo Goleador.
Ahora el objetivo no es otro que ganar. Afronta la competición como “un nuevo reto muy interesante”. A pesar de ser consciente de que su club no es de los mejores del país, asegura que “está en proceso de serlo” y celebra poder formar parte de él, “colaborar y compartir con los compañeros dentro y fuera del campo”. Le llenan este tipo de proyectos, “con personas que les gusta trabajar poco a poco, haciendo las cosas bien, creyendo en un futuro próximo, con una estructura cada vez más seria y profesional, y en constante evolución”. “La manera -según afirma- de que los éxitos acaben llegando tarde o temprano”.

(FOTO TRIANGULAR Autor: Enzo10)
Explica que “aglutinar una competición en tan solo tres días es agotador para el cuerpo a nivel muscular y mental, y es fundamental saber llevar bien los tiempos de descanso para intentar no llegar fatigado en los momentos importantes”. Aún así, va con todo: “con ilusión, muchas ganas, con las ideas muy claras, y partido a partido, pero con una mentalidad ganadora que marque la diferencia”.
Estos últimos días en casa le han ido muy bien para desconectar y disfrutar de su tiempo libre. Siempre, eso sí, manteniendo los entrenamientos y sin perder el contacto con la arena. Una combinación perfecta para llegar “en plenitud” a Polonia.