El torrense da el pistoletazo de salida a la Liga Polaca a las 13h contra el Tonio Team Sosnowiec y a las 17h contra el BSC Termny Poddębice
Viernes, 14 de agosto de 2020. Llorenç Gómez ya está instalado en Gdansk, la ciudad costera situada al norte de Polonia donde se disputará la liga del país desde este viernes 14 de agosto hasta el domingo 16. El de Torredembarra cogió el primer vuelo el miércoles a primera hora de la mañana desde Barcelona, hizo escala en Viena, y pasó la noche en Varsovia junto a un excompañero del Gimnàstic de Tarragona, José Kante, quien le abrió las puertas de su casa y le enseñó la ciudad.
Este jueves ha tomado su último vuelo hasta Gdansk para participar en el entrenamiento oficial con su nuevo equipo, el FC10 Zgierz, antes de debutar en competición.
(FOTO JOSÉ KANTE Autor: Enzo10)
(FOTO ENTRENAMIENTO Autor: FC10 Zgierz)
Una sesión suave de 45 minutos que ha servido como primera toma de contacto con los compañeros tan solo unas horas antes del inicio del campeonato. A pesar del poco tiempo de preparación, Llorenç está acostumbrado a este ritmo frenético, y ha aprovechado el entrenamiento para “coger un poco la sintonía con la arena, con el balón, y con el grupo”. Ha hablado de “un equipo más bien físico que técnico que cuenta con jugadores tanto jóvenes como veteranos”.
Cabe destacar que finalmente Marian Maciuca, jugador de la Selección de Rumanía, no podrá acompañarlo debido a que las restricciones de la Covid-19 no le han permitido la entrada en el país.
Unas limitaciones que afortunadamente no han afectado a Llorenç, que ha sido recibido por el presidente de la entidad, Mateusz Zlotowski. Las sensaciones después de hablar con él son muy positivas, y ahora solo falta ver si se trata de un equipo sólido en defensa. Eso es precisamente lo que caracteriza al jugador polaco y encajar muchos goles no sería una buena señal.
La prueba de fuego la tienen hoy viernes a las 13h contra el Tonio Team Sosnowiec, y a las 17h el equipo se enfrentará al BSC Termny Poddębice. Según Llorenç, “la primera meta es situarse entre los dos primeros clasificados del Grupo A para poder acceder a las semifinales. Una vez allí, a por la victoria y a jugárselo todo en la final”.
(FOTO ESTADIO Autor: FC10 Zgierz)
Al torrense le vienen por delante “tres días de máxima concentración y máximo foco” y, a pesar de ser consciente de que “no será nada fácil”, en su cabeza no cabe otro objetivo que la victoria.