El FC10 Zgierz no ha podido alzarse con el título después de caer en la final por 3 a 6 contra el Boca Gdansk
Lunes, 17 de agosto de 2020. Llorenç Gómez vuelve a casa con el Subcampeonato de la Liga Polaca y con el trofeo individual de Máximo Goleador. Dos nuevos títulos logrados este fin de semana en Gdansk con la camiseta del FC10 Zgierz que se suman a su amplio palmarés, que todavía guarda recién sacados del horno los dos oros y el pichichi conseguidos en Hungría hace un par de semanas con el BSC Aramis.
Parece que el destino le tenía reservada la plata tras conseguir en 2017 el oro y en 2018 el bronce, en estas dos ocasiones en las filas del KP Lodz. A pesar de que su objetivo siempre es ganar y alzarse con el trofeo, para el de Torredembarra haber llegado a la final es un “éxito rotundo”. Se había marcado como primera meta clasificarse para las semifinales, y a partir de ahí jugársela a cara o cruz. Y la moneda cayó de su lado tras imponerse por 7 a 5 al KP Lodz, un equipo de gran nivel al que supieron plantarles cara y conseguir el billete para la gran final contra el Boca Gdansk de los también torrenses Eduard Suárez y Eliott Mounoud y de su compañero de Selección Antonio Mayor.
(FOTO CELEBRACIÓN Autor: Jakub Mieleszkiewicz)
Volvía a ser un encuentro a vida o muerte ante un equipo muy sólido, bien trabajado, con un sistema de juego consolidado, y con días previos de preparación. Según Llorenç, un encuentro que “el FC10 Zgierz empezaba con desventaja con un porcentaje del 40%-60%”. A pesar de ello, su equipo salió al terreno de juego “con ganas de crecer y mejorar, de ofrecer su mejor versión, y de luchar por el título”. El sistema táctico lo tenían bien claro, pero acabó siendo insuficiente dado el poco tiempo del que dispusieron para trabajar todos los conceptos necesarios para poder alzar la copa.
Los hombres de Maciej Janeczko abrieron el marcador con una chilena obra de Llorenç. Un resultado que igualaría en el minuto 6 el Boca con un gol de Eliott Mounoud. 30 segundos más tarde, una falta de Llorenç ejecutada a la perfección avanzaba de nuevo el electrónico para el FC10 Zgierz. El sello torrense se estaba haciendo notar en la arena de Gdansk, y lo haría a lo largo del partido. Poco después, también entró en escena Antonio Mayor devolviendo el empate en el marcador. Jakub Bistula culminó la primera parte con el tercero del Boca Gdansk.
Ya en el segundo tiempo Antonio Mayor repitió con el 2 a 4. Un tanto al que rápido respondió Llorenç robándole el balón a Eliott y sumando un hat-trick, que acabaría dándole el reconocimiento de Máximo Goleador del campeonato con un total de 19 dianas en tan solo 5 partidos.
El segundo tiempo finalizó con un 3 a 5 favorable al Boca, quien en el segundo minuto de la tercera parte anotó el 3 a 6 definitivo que acababa cerrando el marcador y dándole el oro de la Liga Polaca. El trofeo de Mejor Portero fue para su compañero Krystian Karolak, mientras que el de Mejor Jugador fue para Jakub Bistula, del Boca Gdansk.
Gómez ha aprovechado para felicitar a sus compañeros Eduard Suárez, Eliott Mounoud y Antonio Mayor por la consecución del título.
A pesar de no volver a Torredembarra con el oro, Llorenç cierra la nueva aventura muy satisfecho. Celebra que “no fue un resultado muy amplio”, y explica que “un par de palos, tres o cuatro balones que le pararon, y los dos goles de penalti del Boca también acabaron decantando la balanza para el otro lado”. “Una serie de circunstancias -añade- que forman parte del juego”, pero que no le impiden coger el avión este lunes rumbo a casa con una sonrisa.
(FOTO EQUIPO Autor: Jakub Mieleszkiewicz)
Y no es el único que se ha ido a dormir feliz esta pasada noche. Explica que el equipo también está muy orgulloso de su actuación. Haber llegado a la final marca un hecho histórico para el club, y a pesar de no haber podido alzarse con el título, se quedan con lo disfrutado y con una medalla de plata que significa mucho para ellos. El presidente de la entidad y los patrocinadores también están encantados con el papel que ha jugado el equipo y acaban el campeonato con ganas de más. Todos esperan que Llorenç repita el año que viene para intentar quedarse con el oro. Un deseo que hace muy feliz al 10 de ‘La Roja’ “por haber aportado su granito de arena y por haber ofrecido su mejor versión en todos los sentidos”.
A nivel personal, también se siente “muy satisfecho de haberse vuelto a encontrar tan bien en su recuperado papel de ‘killer’, disfrutando muchísimo de cada partido, de cada minuto, de cada circunstancia del juego, y siempre sumando experiencias, aprendiendo muchísimo, cargando su mochila de vida y volviendo a casa feliz por haber hecho un gran trabajo”. Ahora, con ganas de disfrutar de su gente, espera poder relajarse y desconectar un par de días porque el cuerpo y la mente se lo piden.
A expensas todavía de la evolución de la Covid-19 y de su relación con el Lokomotiv de Moscú, en caso de ser convocado la cita más inminente la tiene con la Selección Española Absoluta en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (EBSL), que finalmente se celebrará en Nazaré del 1 al 6 de septiembre.
(FOTO LLORENÇ GÓMEZ Autor: Enzo10)