La entidad torrense y la marca deportiva han celebrado la séptima temporada de la iniciativa, marcada por la Covid-19
Martes, 18 de agosto de 2020. El Campus de Verano 2020 del Club Futbol Platja Torredembarra (CFPT) ha puesto el punto final a la séptima edición, que ha vuelto a contar con la colaboración de la marca deportiva Enzo10 y el apoyo del Ayuntamiento de Torredembarra. El pasado viernes 14 de agosto, la entidad despidió la temporada con una convocatoria especial donde hizo entrega de una camiseta conmemorativa a los niños y niñas que a lo largo del verano han participado de la actividad. La jornada culminó con una foto de familia y partidos amistosos entre los participantes que asistieron a la cita.
(FOTO PARTICIPANTES Autor: Enzo10)
Lo que parecía que iba a ser una temporada complicada a nivel de participación, se ha convertido en una edición de récord que en algunas de las semanas ha contado con más de 50 participantes. La elevada demanda y las medidas de seguridad establecidas por las diferentes administraciones competentes sí que han obligado este año a establecer grupos de trabajo y convivencia reducidos. El lavado de manos sistemático, el mantenimiento de la distancia física recomendada para prevenir los contagios, el uso de mascarilla cuando fuera necesario, la limpieza del material, y la comprobación de síntomas antes y después de realizar la actividad han sido otros de los protocolos a los que esta temporada se les ha dedicado especial atención para garantizar la higiene y la seguridad tanto de los participantes como de los monitores.
(FOTO MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19 Autor: Enzo10)
(FOTO JUEGO Autor: Enzo10)
A nivel de actividades la afectación ha sido mínima. Si bien es cierto que los niños y niñas no han podido disfrutar ni del trenecito turístico ni de la Piscina Municipal, el resto de propuestas se han podido celebrar con normalidad. La iniciación al fútbol playa ha centrado la planificación, siempre adaptada a las diferentes franjas de edad y promovida a través del juego y la diversión.
Unas sesiones que posteriormente se han puesto en práctica en el terreno de juego, y que han acabado con un buen remojón en el mar. También se han organizado salidas a la zona protegida de los Muntanyans y a la playa del Canyadell, esta vez sin poder visitar el interior del Faro.
Un verano diferente que ha sido posible gracias a la colaboración de todas las familias que han depositado su confianza en la entidad y que han hecho todo lo necesario para que la iniciativa se desarrollara con la máxima normalidad posible.
El coordinador del campus, Jose Arias, ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de todas ellas, que «han permitido hacer realidad una nueva edición de la actividad a pesar de las adversidades del momento».
Se ha mostrado «muy satisfecho de los resultados, tanto a nivel de participación como de respuesta de los asistentes», y ha hecho una valoración muy positiva de la temporada.
(FOTO JOSE ARIAS Autor: Enzo10)
Una satisfacción que comparte el presidente del CFPT y propietario de Enzo10, Llorenç Gómez, quien ha calificado la edición de “éxito rotundo”. A pesar de tratarse de un año especial con limitaciones debido a la Covid-19, Gómez ha celebrado la manera en la que tanto Jose Arias en la coordinación como los monitores han sabido adaptarse a las circunstancias. Ha valorado su labor de “espectacular” y se ha mostrado “contento y agradecido” con cada uno de ellos. También se ha mostrado “orgulloso de haber realizado la actividad de manera ininterrumpida durante siete años, con la colaboración de Enzo10”. Para él, era “muy importante el hecho de poder ofrecer a todas las familias la posibilidad de confiarnos a sus hijos este verano, a pesar de la situación que estamos viviendo”.
El presidente de la entidad cierra esta séptima edición con un “notable alto” y con ganas de retomar de nuevo la actividad la temporada que viene y de mejorar incluso las cifras de este año.