El combinado israelí disputa la Euro Winners Cup 2025, del 8 al 15 de junio en la localidad portuguesa de Nazaré
Domingo, 08 de junio de 2025. El técnico español Llorenç Gómez repite como asistente del Rosh Haayin BSC este 2025. En esta ocasión, para disputar una nueva edición de la prestigiosa Euro Winners Cup, el campeonato de clubes más importante del beach soccer europeo.
La localidad portuguesa de Nazaré acoge la gran cita hasta el próximo 15 de junio. Antes, se disputa la Eurowinner Challenge, la fase previa del torneo, donde el ganador obtiene una plaza directa en los octavos de final de la Euro Winners Cup.
Con esta competición ya en marcha, el conjunto de Rosh Haayin lleva una semana de intensa preparación en Nazaré, con dos sesiones de entrenamiento diarias. Gómez, que se reincorpora al cuerpo técnico tras su exitosa campaña de 2024, subraya la importancia de este periodo de adaptación. “El objetivo principal es que el equipo entre en una buena dinámica, que haya una buena mezcla entre los jugadores extranjeros e israelitas, y que lleguemos a la primera jornada con energía positiva y preparados para hacer un buen trabajo” -explica.
La Euro Winners Cup 2025 se presenta con un altísimo nivel de competitividad. “Muchos equipos vienen reforzados con jugadores extranjeros de gran talento, lo que eleva notablemente el nivel del torneo”, señala Llorenç. En ese sentido, también destaca las excelentes condiciones de Nazaré para el beach soccer. Recuerda que “es una playa óptima para jugar, el ambiente es muy agradable y competitivo. Además, al ser una localidad pequeña, facilita una relación más cercana entre los equipos, lo que genera una dinámica que me encanta”.
El Rosh Haayin BSC afronta su cuarta participación en esta competición, en la que su mejor resultado hasta la fecha ha sido alcanzar los cuartos de final. Llorenç Gómez confía en que este año se pueda superar ese registro. Avanza que “intentaremos romper esa barrera. En la fase de grupos ya te la juegas porque hay que quedar primero o segundo para pasar de ronda, y a partir de octavos es todo o nada. Es una competición muy exigente”.
El entrenador catalán se muestra ilusionado por continuar formando parte de un proyecto que apuesta firmemente por esta modalidad deportiva. Se siente afortunado de estar ahí, celebra que es “un equipazo” y explica que su manera de agradecerlo es “ofreciendo mi mejor versión como asistente. Vengo a sumar, a ayudar, y mi objetivo es que los jugadores extranjeros estén en su mejor forma y se integren bien en el grupo, al igual que los jugadores locales se adapten a ellos”.

FOTO: BSWW

FOTO: BSWW
Esta nueva etapa de Gómez con el club israelí llega después de haber cosechado un gran éxito en octubre de 2024, cuando el Rosh Haayin BSC logró el subcampeonato en la World Winners Cup. Llorenç sumó entonces una valiosa medalla de plata a su palmarés tras caer en una ajustadísima final por 4-3 ante el Falfala KQ BSC. Fue su segunda participación en el torneo como técnico y la primera en la que alcanzó una final internacional como entrenador asistente.
La competición da el pistoletazo de salida este mismo domingo. En la fase de grupos, el Rosh Haayin BSC se verá las caras con el equipo holandés BS Zeeland, los turcos Gümüldür Spor Kulübü y los poderosos portugueses ACD O Sótao.
Con una mezcla de ambición, experiencia y compromiso, Llorenç Gómez y el Rosh Haayin BSC buscarán dejar huella en esta Euro Winners Cup y continuar construyendo una trayectoria sólida en el panorama internacional del beach soccer.