El técnico español coge las riendas del equipo con el objetivo de construir un proyecto de presente y de futuro, sólido y duradero
Viernes, 16 de mayo de 2025. Comienza un nueva etapa en la carrera profesional de Llorenç Gómez. Después de una exitosa trayectoria en sus cuatro primeros años como técnico, el torrense inicia ahora un nuevo capítulo en Italia al frente del club Genova Beach Soccer.
Gómez coge las riendas del nuevo proyecto con la ilusión de seguir creciendo. Sin duda, esta etapa al mando del conjunto italiano será una nueva oportunidad para seguir demostrando su talento y su pasión por el fútbol playa.
Coge un libro en blanco con gran entusiasmo, dispuesto a escribir en él grandes páginas y de construir “un proyecto sólido y duradero”.
“Estamos empezando de cero y eso me entusiasma. Me gusta implantar dinámicas, conceptos y metodologías de trabajo porque es más fácil aprender desde cero que reaprender», comenta Llorenç Gómez, quien centra sus esfuerzos en formar un equipo con buena energía, ganas de crecer y ambición.
Para ello, han realizado intensas sesiones de entrenamiento, acumulando más de 25 horas en tan solo dos semanas y media.
El míster tiene claro que su objetivo principal para esta temporada es “construir un equipo competitivo, con continuidad y que pueda mantenerse en el tiempo”. “Queremos que sea -añade- un proyecto de presente y de futuro, y que cada día en el entrenamiento sea una nueva oportunidad para dar lo mejor de nosotros”. No le cabe ninguna duda de que “los resultados son una consecuencia del trabajo diario y que lo más importante es disfrutar del proceso”.

(FOTO: Enzo10)
Ya han pasado por sus manos 25 jugadores, un 60% de los cuales son sub20, y por el momento celebra que “la respuesta está siendo sorprendente”. Destaca “la actitud de sacrificio, la perseverancia y la constancia” de todos ellos.
En este sentido, se muestra muy satisfecho de poder contar con una plantilla muy amplia que le permite “escoger entre muchos jugadores, generar competitividad y exigencia entre ellos y elevar el nivel de los entrenamientos y del equipo”.
También agradece la confianza depositada en él por parte del club, de quien recibe todas las facilidades y el apoyo necesarios para seguir creciendo. “Lo que necesitamos en la vida es sentir libertad y respaldo, y eso es lo que tengo aquí. Queda mucho por trabajar, pero estamos en el camino correcto”.

(FOTO: Enzo10
Este fin de semana se presenta el primer test para ver cómo reacciona el equipo después de estas primeras semanas de trabajo. El conjunto genovés dará el pistoletazo de salida a la temporada este mismo viernes como anfitrión en la Genova Beach Soccer Cup. Los de Llorenç se estrenarán en la competición a las 19h ante el Marseille. El sábado a las 17:30h se verán las caras con el Faventia, y a las 20h jugarán contra Pisa. Las semifinales y la gran final se disputarán el domingo.
Para esta primera competición, además de contar con la presencia de los jugadores italianos, el míster tendrá a su disposición a los también torrenses Biel Rius y Cristian Rodríguez.
Asimismo, a lo largo de la temporada, también se sumarán al combinado italiano los talentosos jugadores daneses Gustav, Carl y Axel Damm, quienes sin duda aportarán su experiencia en esta nueva aventura.
Además de la copa genovesa, el equipo dirigido por Llorenç Gómez también disputará la Copa y la Liga italianas.