El flamante entrenador asume el cargo de la mano de Terry Bowes, con quien forma un potente tándem en el equipo técnico
Lunes, 24 de abril de 2023. Llorenç Gómez vuelve a tocar el cielo con la yema de los dedos. Para vivir a lo grande, hay que soñar en grande, y hay pocas personas que tengan tan clara esa premisa como la tiene él.
Tras una primera temporada para enmarcar en su debut como entrenador, el torrense vuelve a fascinarnos con un gran salto en su carrera profesional.
Esta vez lo hace a nivel internacional y por todo lo alto. Y es que ha sido nombrado, nada más y nada menos, que seleccionador de Dinamarca.
Con tan solo 31 años y solo un año y medio después de su retirada como jugador, el flamante seleccionador asume el cargo de la mano de Terry Bowes, con quien forma un potente tándem en el equipo técnico.
La Federación de Dinamarca llamó a su puerta hace unos meses para contar con sus servicios y este fin de semana ha oficializado su nombramiento.
La institución ha trasladado la noticia a los medios de comunicación del país este sábado después de una de las sesiones preparatorias del conjunto danés bajo las órdenes del técnico catalán.
Llorenç se ha concentrado cuatro días con la plantilla en la ciudad de Copenhague para empezar a marcar las bases de la apasionante temporada que viene por delante. Así lo explica el mismo Llorenç, que no encuentra palabras para definir lo que está viviendo. Se muestra “muy satisfecho y con un orgullo tremendo de tener la posibilidad de ser seleccionador en el deporte que yo amo, en una modalidad que lo es prácticamente todo en mi vida”. “Los que me conocen -añade- saben la pasión y el amor que yo siento por el beach soccer”.
FOTO: Selección de Dinamarca
Se siente “muy feliz de poder disfrutar de esta nueva oportunidad de estar al frente de esta selección y voy a intentar dar mi mejor versión como siempre”.
La primera toma de contacto presencial con la plantilla ha sido muy productiva. 14 horas de trabajo con los jugadores, que le han permitido transmitirles la filosofía de trabajo y los fundamentos del juego. Se muestra “muy satisfecho de ver cómo los chicos han ido asimilando todos los conceptos y aplicándolos de una manera tan rápida y eficaz, y de ver cómo creen en lo que les intentamos transmitirles”.
FOTO: Selección de Dinamarca
La concentración les ha permitido poner en práctica las sesiones teóricas que realizan desde hace meses de forma telemática, más allá de los entrenos semanales que la plantilla lleva a cabo sin la presencia física del técnico, así como entender la manera de evolucionar y de entender el juego.
Llorenç ya espera con ganas la próxima convocatoria antes de empezar a competir. Celebra que “se han unido una selección con pasión con dos entrenadores con pasión y, cuando eso sucede, pueden pasar cosas muy grandes”.
A pesar de ser “cauto y consciente de nuestra realidad”, apunta que “cuando tú estás jugando estás en igualdad numérica, 5 contra 5, quien mejor sabe mover las piezas y ejecutar las acciones, y quien es más eficaz de cara a puerta y defensivamente, es el que tiene más opciones de ganar”.
Su objetivo es “intentar evolucionar día tras día y trabajar para lograr objetivos grandes”. En este sentido, se muestra convencido de que “vamos a conseguir todos los éxitos que nos propongamos, con mucha humildad, dedicación, constancia, trabajo y, sobre todo, sabiendo que el colectivo siempre está por encima del individuo”.
Su debut en competición será en el Clasificatorio Europeo de la Copa del Mundo FIFA, que tendrá lugar del 2 al 9 de julio en Baku (Azerbaijan).
Otras citas de la temporada serán el partido amistoso que el combinado danés disputará contra Suiza en el Día de la Patria, el 1 de agosto en la ciudad suiza de Aarau; y la Liga Europea de la División B, que se jugará del 13 al 17 de septiembre en Italia.
Terry Bowes, mano derecha de Llorenç en el liderazgo de este nuevo proyecto, lo define como “uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte”. Pone en valor “su gran conocimiento del juego, su atención asombrosa en los detalles y su capacidad de abrirnos las mentes con su pasión y su carácter adorable”. Lo define como “una persona verdaderamente especial” y se muestra convencido de que “será un excelente entrenador”.
Por su parte, el capitán y líder del proyecto, Casper Dorph, también celebra la llegada de Llorenç. Destaca “toda la experiencia y los conocimientos que puede aportar al equipo”, además del “cambio de mentalidad ganadora y luchadora que nos está inculcando”. Remarca también “las nuevas herramientas, sobre todo ofensivas, que nos está mostrando y de las cuales podremos obtener grandes beneficios”.
FOTO: Selección de Dinamarca
La plantilla tiene bien clara la filosofía de trabajo. Dorph habla de “crecer y tener un plan táctico que encaje con el equipo y con la forma en que queremos jugar”.
El objetivo para esta temporada no es otro que ascender a la División A de la Liga Europea y clasificarse para la Copa del Mundo Dubái 2023.