Los catalanes se han impuesto al conjunto gaditano CDF Fran Mejías en una disputada final celebrada este domingo en la playa de la Paella
Miércoles, 12 de abril de 2023. La segunda edición de la Llorenç Beach Soccer Cup ya tiene ganador. En esta ocasión, la copa se queda en casa. El CFP Torredembarra se ha proclamado campeón de la competición tras imponerse en la tanda de penaltis al CDF Fran Mejías.
El partido ha estado marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos. Catalanes y gaditanos han saltado al campo con todo, dispuestos a alzarse con el título. La intensidad se ha palpado sobre la arena de Torredembarra desde el primer minuto del encuentro, que se ha convertido en todo un espectáculo para los centenares de aficionados que se han acercado a la playa de la Paella para vivir el evento en primera persona.
Tras cerrar el tiempo reglamentario con un empate a 2 en el marcador, ambos equipos han intentado decantar la balanza hacia su lado durante la prórroga. Pero el resultado se ha mantenido intacto a lo largo de estos tres minutos y el encuentro se ha acabado decidiendo en la tanda de penaltis (4-3).
La tercera posición ha sido para el Roses Platja, campeón de la primera edición de la competición, que se ha impuesto por 3 a 2 al Ajara Georgia, que se estrenaba como primer equipo internacional del campeonato consiguiendo finalmente la cuarta plaza en un partido donde se ha evidenciado la superioridad de los gerundenses de Dani Haro, que han demostrado ser un grupo más compacto.
El quinto puesto se lo ha llevado El CFPT Cambrils y la sexta posición ha sido para el CFP Tarragona.
En cuanto a los trofeos individuales, el MVP ha sido para Wail el Ouariachi (CFP Cambrils), el de Mejor Portero para Biel Rius (CFP Torredembarra), y el premio al Máximo Goleador para Marc Font (CFP Torredembarra), Adam Ouaaliti (Roses Platja) y Jose Marin (Pepe) (CDF Fran Mejías).
FOTO: Enzo10
FOTO: Enzo10
Llorenç Gómez no tiene palabras para describir la experiencia. Se muestra “muy feliz y muy orgulloso” y reconoce que “después de meses de mucho trabajo, haber podido organizar una segunda edición de un evento de estas características ya ha sido todo un éxito”. Recuerda “la dificultad de tirar hacia adelante una competición de categorías inferiores en una modalidad en la que prácticamente no hay equipos conformados de estas edades a nivel de clubes”.
Un evento que se convierte en el primero a nivel nacional y en el segundo a nivel europeo, después de la ya reconocida Madjer Cup.
Añade que este año, además, se ha sumado un equipo internacional, el Ajara Georgia, que “le ha dado un caché muy grande al evento para que poco a poco se conozca más a nivel europeo”. También remarca la incorporación del CDF Fran Mejías, “un aliciente -dice- muy grande para nosotros”.
Destaca, además, el gran nivel que se ha podido ver sobre la arena durante los tres días de competición. Celebra que “los participantes han sido capaces de realizar el ABC del fútbol playa, algo muy complicado en estas categorías y que ha aportado una gran competitividad y ha permitido que el público asistente disfrute de los partidos”.
Llorenç ya piensa en la próxima edición, sobre todo después de vivir “tres días mágicos y maravillosos que nos llenan de motivación para seguir trabajando duro y dejar cada vez el listón un poquito más alto”.
Por su parte, Ricardo García, director de competiciones de Beach Soccer Worldwide (BSWW), califica esta segunda edición de “espectacular”. Celebra que “ha superado a la primera con creces, tanto a nivel de afluencia de público, como a nivel deportivo”. Remarca “el juego que han exhibido los chavales, muy parecido ya al de los profesionales, que demuestra la calidad, el interés, el entreno y las horas de dedicación en la arena”.
También resalta “la expectación que ha generado esta segunda convocatoria a nivel internacional” y se muestra muy optimista respecto a la confirmación de nuevos equipos extranjeros de cara a futuras ediciones. Reconoce que “el tiempo nos ha respetado y ha sido fundamental para que el evento fuera redondo”. Se muestra muy satisfecho y agradece a Llorenç y a todo su equipo el trabajo realizado, así como la implicación de los participantes.
Cierra esta segunda edición “con un sabor muy dulce” y ya tiene la vista puesta en el campeonato del próximo año.
FOTO: Enzo10
FOTO: Enzo10
Raúl García, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Torredembarra, comparte esta satisfacción y hace una valoración “totalmente positiva” de esta segunda edición. Celebra “el éxito de una actividad dirigida a gente joven en la que se han podido vivir tres días muy intensos y con un gran ambiente en la zona deportiva de la playa de la Paella”.
Agradece a la organización del campeonato, y en especial a Llorenç, “todo el esfuerzo que hace posible llevar a cabo un evento de este tipo”. En este sentido, se muestra “muy contento de poder seguir sumando ediciones y convencido de que con todo este trabajo conjunto el torneo continuará creciendo todavía más”.
El regidor de Deportes también destaca las vertientes de concienciación medioambiental y solidaria que incluye el evento, “fundamentales para la población joven”.
Más allá de la competición propiamente dicha, el programa también ha contado con una Jornada de Voluntariado ambiental de limpieza en el entorno de la zona dunar de la playa de la Paella para preservar el hábitat del chorlitejo patinegro, de la mano de la entidad ecologista Gepec; y de una MasterClass de Zumba con el gimnasio Apolo.
Además, el evento ha colaborado con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con la instalación de un stand informativo y de productos solidarios en el paseo Rafael Campalans.