La Copa de Italia y la Serie A se suman a los objetivos de Llorenç Gómez para la nueva temporada
Miércoles, 03 de mayo de 2023. Todo lo que das, la vida te lo devuelve. Y la vida a Llorenç Gómez le está devolviendo muchas cosas. Quizás por siempre haberse preocupado más por lo que da que por lo que recibe. La conexión entre él y su entorno ha generado a lo largo de los años tal atracción que ha acabado creando mágicas coincidencias. Casualidades que no son fruto del azar, sino de la convicción, el trabajo, la osadía, la constancia y las capacidades tanto futbolísticas como humanas.
Tras marcar toda una época en el mundo del fútbol playa durante su década como jugador profesional, vuelve a pisar fuerte sobre la arena y lo hace para quedarse.
El flamante seleccionador danés ficha ahora por La Roma Beach Soccer (BS). Y si firmar con el combinado nacional de Dinamarca ya significaba un paso abismal en su carrera deportiva, la unión con el histórico club italiano le da una nueva dimensión a su proyección como técnico. El salto internacional lo aferra fuerte al nuevo rol y le augura un futuro realmente prometedor.
El míster se muestra “muy feliz de haber dado este gran salto de calidad y totalmente agradecido de tener la posibilidad de estar viviendo este sueño”. Siente “una paz interna difícil de describir y muchísimas ganas de poner en marcha la temporada”.
El objetivo de su compromiso con la entidad italiana es el de alzarse con los títulos de la Copa Italiana y de la Serie A de la Liga italiana.
Es consciente de lo apasionante y a la vez exigente que va a ser el año y lo asume con gusto. Explica que “un día entendí que, para lograr cosas grandes, tenemos que trabajar en equipo y funcionar como un puzle, y así lo haremos”. El técnico, además, ha tenido la oportunidad de gestionar los fichajes de los jugadores para poder llevar a cabo con mayor facilidad su metodología de trabajo. Destaca, en este sentido, la presencia de “jugadores muy potentes e importantes” que estarán bajo sus órdenes.
Llorenç se muestra convencido de que “va a ser una temporada inolvidable”. Insiste en su gran exigencia y en su mentalidad competitiva y, siendo así, no hay otro camino que el de la victoria. “Siempre con humildad -añade- ofreciendo nuestra mejor versión y poniéndoselo difícil al resto”.
La próxima semana se desplazará a Italia para empezar la pretemporada con el equipo.
El presidente de La Roma BS, Roberto Mastrella, lo espera con los brazos abiertos. Describe el fichaje de Llorenç como “un paso de gran importancia para nuestra entidad, especialmente aquí en Italia, donde conocemos muy bien su carrera y todo lo que ha hecho por este deporte”.
El hasta ahora Nettuno BS adopta este año el nombre y el logotipo de uno de los clubes más grandes, más populares y con más tradición en Italia, con una historia de casi cien años a sus espaldas y una trayectoria y un palmarés envidiables. Un camino que ahora coge el rumbo hacia la playa de la mano del técnico catalán.
![La-Roma-Entrenador](https://llorencgomez.com/wp-content/uploads/2023/05/La-Roma-Entrenador.jpg)
FOTO: Selección de Dinamarca
Para el presidente “un salto de calidad importante que, sumado a la experiencia y competitividad de Llorenç, se traduce en la unión perfecta”.
El líder del proyecto reconoce que “a pesar de que durante los diez años de recorrido como Nettuno BS siempre hemos estado a la altura de los clubes míticos y hemos ido creciendo poco a poco año tras año, esta renovación de imagen nos permitirá crecer todavía más y poder ofrecer una mejor organización y una mejor estructura”.
A nivel de competición, los objetivos de Roberto Mastrella para la nueva temporada son alzarse con el título de la Copa Italia, quedar en la mejor posición posible y llegar a la final de la Serie A, e intentar que todos los jóvenes crezcan, evolucionen y mejoren.
La Copa de Italia se disputará en la localidad de Vasto del 8 al 11 de junio; y la Serie A se dividirá en un total de cuatro etapas a lo largo del mes de julio. La gran final se jugará del 28 al 30 en Viareggio. El resto de las fases tendrán lugar en San Benedetto del Tronto, en Catania y en Ciró Marina.