El seleccionador danés se concentra este martes en la localidad de Pastra con el equipo en un training camp de doce días para preparar la competición
Domingo, 03 de septiembre de 2023. Grecia es el próximo destino de Llorenç Gómez. El seleccionador danés viaja este martes rumbo a la localidad de Pastra para concentrarse una semana con el Napoli Patron BSC, antes de disputar la World Winners Cup. Un training camp de doce días para preparar la competición, que se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad italiana de Alghero.
El técnico se muestra muy feliz por la oportunidad que le brinda el equipo griego. Suma una nueva entidad y un nuevo país a su currículum y reconoce que “eso supone una motivación extra para mí a nivel personal”.
En un ámbito profesional, explica que “es un club que hace muchos años que está involucrado con el fútbol playa, que cuenta con gente con muchísima pasión y muchísimas ganas e ilusión por crecer y mejorar y me enorgullece mucho que hayan querido contar conmigo”.
La concentración de estas dos próximas semanas será una primera toma de contacto con el grupo que servirá para “adaptarnos lo más rápido posible a las capacidades y características de cada jugador para sacar el mejor potencial de cada uno de ellos”.
El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto al Recreativo de Huelva (España), el Newteam Brussels (Bélgica) y el Riga FC (Letonia). Según el técnico, “un grupo bastante potente al que intentaremos plantarle cara”. “Para ello -explica- en estos días previos de preparación trabajaremos las máximas herramientas posibles y de la mejor manera posible para intentar aplicarlas en el momento oportuno cuando llegue la hora».
A pesar de reconocer que “es una competición complicada con muchísimos equipos y con los mejores jugadores del mundo sobre la arena”, espera repetir la consecución del título, esta vez como entrenador. Como jugador ya lo consiguió en 2019 en Turquía vistiendo la camiseta del Flamengo.
FOTO: BSWW
El capitán del Napoli Patron, Vasilis Papazafeiris, también ha hablado de objetivos para esta competición. Destaca, por encima de todo, el “disfrutar de nuestra participación en la competición” y desea “clasificarnos para la fase de grupos y subir de nivel con Llorenç”. Para él, la presencia del técnico catalán supone “todo un honor ya que creemos en sus conocimientos sobre el deporte y sabemos todo lo que ha aportado a esta modalidad”. “Queremos trabajar de la mano, aprender, lograr muchas metas y escribir recuerdos juntos”. En este sentido, se muestra “muy contento de que forme parte del proyecto y espera que el grupo trabaje muy duro para que los jugadores mejoren a nivel individual, tanto deportiva como personalmente”. Actualmente el equipo ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial y la voluntad es mantener esta posición.
En el training camp de esta primera quincena de septiembre también participarán los torrenses Guillem Panadès y Biel Rius y el malagueño Juanma Pino, todos ellos miembros de la Llorenç Gómez Academy.
El centro cumple este mes su primer año en funcionamiento oficial y ya ha dado unos primeros y grandes frutos a sus usuarios, quienes ya han tenido la oportunidad de jugar este verano a nivel internacional consiguiendo resultados muy positivos.
La mejora es evidente en los jóvenes atletas, que disfrutan de un programa anual basado en los conocimientos, la trayectoria y la experiencia adquirida durante doce años en el circuito profesional. Su metodología se centra en la formación integral de los participantes, tanto a nivel humano como deportivo, y desde la perspectiva del alto rendimiento.
La nueva temporada formativa se pondrá en marcha el próximo mes de octubre.