El Benfica acaba en tercera posición tras caer por 6 a 3 ante el Sporting, que se ha proclamado campeón de la competición
Martes, 06 de octubre de 2020. Llorenç Gómez pone punto final a la Liga Portuguesa. El torrense cierra el campeonato en tercera posición tras caer este lunes ante el Sporting por 6 a 3. El Benfica necesitaba ganar para poder seguir manteniendo viva la lucha por el título, pero no ha podido ser, y tampoco le ha acompañado el resultado del Chaves, que ha perdido por un contundente 7 a 3 contra el Braga.
Los de Llorenç han luchado de tu a tu contra el Sporting. Con el 2 a 1 en el marcador, el árbitro ha expulsado a Elinton Andrade y con un penalti en contra las cosas se han empezado a poner cuesta arriba. Aún así, han dado la cara hasta el final ofreciendo su mejor fútbol.
El Sporting ha acabado proclamándose campeón de la competición, y el segundo puesto ha sido para el Braga. Llorenç ha querido felicitar a sus compañeros de Selección Eduard Suárez, Antonio Mayor y Dona por la consecución del título.
(FOTO EXPULSIÓN Autor: Nazaré Beach Events)
Al de Torredembarra, la medalla de bronce “le sabe muy bien”. Se muestra “muy agradecido” por esta nueva aventura y “muy satisfecho” del trabajo que ha realizado el equipo. Es consciente de “la realidad del grupo” y reconoce “no ser merecedores del título”. Admite “no tener el nivel para serlo, pero sí estar en el proceso para algún día llegar a conseguirlo”.
De hecho, cuando aceptó la propuesta del Benfica sabía que se trataba de “un equipo en proceso de crecimiento, con jugadores muy jóvenes e inexpertos, que necesitaba un periodo de adaptación para ir mejorando poco a poco y poder aspirar a cosas grandes”. Y la tercera posición no está nada mal, sobretodo teniendo en cuenta las adversidades a las que se han tenido que enfrentar. Primero no pudiendo disputar la Euro Winners Cup por un caso positivo de Covid-19 en el equipo, y ahora en la Liga Portuguesa teniendo que aplazar hasta cuatro partidos a causa de la cuarentena en la que se han visto inmersos, lo que les ha obligado a disputar 9 partidos en 11 días. Según el 10 de ‘La Roja’, “una auténtica locura, una salvajada que el cuerpo nota” y que les ha acabado pasando factura.
(FOTO EQUIPO Autor: Nazaré Beach Events)
(FOTO TROFEO Autor: Nazaré Beach Events)
A pesar de los infortunios, el balance global del equipo es muy positivo. Haber conseguido una segunda posición histórica en la fase regular del campeonato, haber accedido a la final a cuatro, y haber logrado la medalla de bronce significa un gran logro para ellos.
Llorenç se muestra totalmente agradecido con el Casa Benfica Loures, “por la oportunidad, por el interés, por las ganas de que formara parte de su proyecto, por la confianza depositada y por el buen trato recibido por parte del cuerpo técnico, de la directiva y de los jugadores”. Celebra haber podido aportar su granito de arena, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este caso, como pívot y poniendo “las individualidades siempre al servicio del colectivo”. A nivel personal, también se siente muy satisfecho. Ha vuelto a ofrecer su mejor versión, se ha sentido “cómodo, fuerte y rápido”, y ha anotado 14 goles más a su palmarés particular.
Este lunes ha cerrado otra bonita etapa y hoy vuelve a desconectar y a seguir con su vida. De nuevo instalado en su autocaravana, espera volver a la calma, retomar los proyectos que tiene en marcha con su marca deportiva Enzo10, y mantenerse alerta por si se presenta alguna otra competición antes de acabar el año.