Para proclamarse campeones sin tener que mirar el ‘average’, los de Llorenç Gómez necesitan que el Chaves empate o gane contra el Braga
Lunes, 05 de octubre de 2020. El Casa Benfica Loures ha caído en el encuentro de este domingo contra el SC Braga por un contundente 7 a 2. Llorenç ni siquiera ha podido seguir el partido desde la grada. El plan de contingencia de la Covid-19 le ha impedido animar a su equipo desde las instalaciones, dado que el encuentro se ha disputado a puerta cerrada. Así pues, no le ha quedado otra opción que optar por la transmisión televisiva.
Tilda de “injusto” el hecho de no haber podido jugar este domingo por recibir una amonestación que “no tocaba”. No ha podido estar en el campo y ayudar a sus compañeros, pero no le ha quedado otra alternativa que aceptar la decisión del colegiado.
(FOTO SALUDO Autor: Nazaré Beach Events)
(FOTO PARADA Autor: Nazaré Beach Events)
Tras la victoria de este domingo, el Braga escala al segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con los del torrense, con una victoria y una derrota cada uno. El objetivo, como siempre, no era otro que el triunfo. Pero en caso de no ganar, se trataba de intentar encajar el menor número de goles posible.
Una situación que, lamentablemente, no ha podido darse con un ‘average’ de -5. Para Llorenç, “una cantidad demasiado alta en caso de darse un triple empate”. La de este domingo no ha sido una gran jornada para los rojiblancos, que afrontan con desventaja la tercera y última final, este lunes 5 de octubre a las 13:15h (hora española) contra el Sporting CP.
Matemáticamente, el equipo todavía tiene opciones reales de alzarse con el trofeo, aunque ya no depende de él mismo para conseguirlo. Ganar al Sporting, eso sí, es condición indispensable para seguir en la lucha. Y para proclamarse campeones sin tener que mirar los tantos marcados y los recibidos, necesita que el Chaves empate o gane contra el Braga este mismo lunes.
La única baza que les queda y que sabrán de antemano ya que jugarán su partido conociendo el resultado de los otros dos aspirantes al título. En caso de salir al terreno de juego sabiendo que ya no tienen opciones, el 10 de ‘La Roja’ tiene claro que “intentarán ofrecer igual su mejor versión, ganar el partido, dejar el listón alto y acabar la final a cuatro con 6 puntos”. A falta de conocer lo que les deparará la jornada de este lunes, el balance general es “muy positivo” y Gómez reconoce sentirse “muy satisfecho” con el equipo.
(FOTO DISPUTA Autor: Nazaré Beach Events)