El técnico se ha concentrado con el equipo este lunes en Málaga antes de afrontar la competición, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Santiago de la Ribera de San Javier
Miércoles, 06 de diciembre de 2023. Llorenç Gómez despedirá el año 2023 desde Murcia. La playa Barnuevo de Santiago de la Ribera de San Javier volverá a acoger del 7 al 10 de diciembre la Beach Soccer Mar Menor Cup, que celebrará su novena edición de la mano del AIS Playas de San Javier.
El pasado año, Llorenç llevó al club de su localidad, el CFP Torredembarra, hasta una meritoria quinta posición, convirtiéndose además en el equipo revelación del campeonato, con un excelente juego y una media de edad de tan solo 18 años.
En esta ocasión, estará al mando del Atlético Torroxeño y lo hará acompañado de Néstor Villegas como asistente.
Antes de afrontar el campeonato, el técnico se ha concentrado con el equipo en la localidad malagueña de Torrox. Dos sesiones preparatorias en las que les ha intentado transmitir el objetivo de cara a la competición, que no es otro que el de “disfrutar del proceso”.
Insiste en que “la meta es intentar ser nuestra mejor versión en cada uno de los momentos para que la consecuencia sea la victoria. Si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, estaremos más cerca de lograr el objetivo final de alzarnos con el título”. En caso de conseguirlo, se convertiría en el primer título oficial de la entidad.
FOTO: Atlético Torroxeño
Pero antes de pensar en la meta, toca centrarse en la conjunción del equipo. Durante estos dos días de concentración, Llorenç ha tratado de “dejar a un lado automatismos y hábitos individuales para conseguir unificar al grupo y empezar a funcionar como equipo, cada uno con su rol y convirtiéndose en esa pequeña pieza que hace que el mecanismo funcione”.
El técnico se muestra “muy feliz e ilusionado de volver a la competición”, que ya echaba de menos tras finalizar hace varios meses la temporada de verano.
FOTO: Atlético Torroxeño
En declaraciones a Enzo10, el presidente y capitán del Atlético Torroxeño, Vinicius Da Silva Pereira, se muestra muy ilusionado con la nueva competición. Explica que el equipo la afronta “con mucho entusiasmo y con grandes expectativas”. Y es que el combinado malagueño cuenta con grandes nombres en sus filas. El capitán ha destacado la presencia de jugadores de las selecciones portuguesa y brasileña, entre los cuales se encuentran Pedro Mano, Andre Lourenço, Thanger Alves o Thales, así como el español Fernando Guisado. Una plantilla a la que también se suman otros grandes jugadores como Diego Garrido, Rafael Rocha, Roberto Galindo, Ryunosuke Ito, Juanma Pino, Renan Falcao, Wellington y Martel.
El objetivo del capitán y presidente no es otro que alzarse con el título. Explica que “el fichaje de Llorenç pone las expectativas todavía más altas”. Define al técnico como “un gran profesional y un gran ser humano” y se muestra “muy contento de poder recibirlo y agradecido de que haya aceptado el desafío de ser nuestro entrenador”.
Por su parte, el responsable de la organización, Luis Martínez, ha avanzado a Enzo10 que la competición contará con la participación de un total de 17 equipos. Ocho son nacionales, procedentes de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid; y los otros nueve equipos, venidos de Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia y Bélgica.
Martínez define el campeonato como “el más prestigioso torneo de fútbol playa de Europa en invierno”. “Una cita -recuerda- que contará con los mejores jugadores, muchos de los cuales aprovecharán la cita para empezar a preparar el Mundial del próximo mes de febrero”.
El organizador también ha destacado la participación, por segundo año consecutivo, de Llorenç como entrenador. En esta ocasión, dirigiendo al Atlético Torroxeño. El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto con el Hertha BSC de Berlín, el Casa Benfica Viseu, el Winti Panthers de Bélgica y la Asociación Deportiva Torrejón de Madrid.
FOTO: Atlético Torroxeño
Todos los partidos podrán verse en directo a través de las redes sociales de la Beach Soccer Mar Menor Cup. Los malagueños serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición, este mismo jueves a las 09h.
La organización premiará a los tres primeros clasificados con un total de 2.000€ en metálico, trofeos y medallas. También reconocerá al Mejor Jugador y al Mejor Portero.