Los malagueños se han alzado con el título este domingo tras vencer en la final al Mazarrón por 5 a 2
Martes, 12 de diciembre de 2023. Llorenç Gómez cierra el año 2023 por todo lo alto. El técnico catalán vuelve a casa con el título de la IX Beach Soccer Mar Menor Cup, celebrada esta pasada semana en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera de San Javier. Y es que no podía ser de otra manera. Llorenç convierte en oro todo lo que toca y lo ha vuelto a demostrar una vez más. En este ocasión, al mando del Atlético Torroxeño.
El equipo malagueño se ha alzado con el trofeo y ha escrito una nueva página en la historia de la entidad, convirtiéndose en su primer título oficial.
El combinado contaba con excelentes jugadores, muchos de ellos venidos de Brasil y Portugal, y la dificultad yacía en conseguir conjuntar al equipo con tan poco tiempo de preparación. Dos sesiones de entrenamiento previas al campeonato en las que Llorenç puso sobre la mesa “la necesidad incondicional de poner al colectivo por encima de las individualidades”.
FOTO: Atlético Torroxeño
Explica que “ahí está nuestro verdadero éxito. Un éxito rotundo el de ser capaces, en una sola semana, de darle a todos los jugadores su lugar para que cada uno de ellos pudieran sentirse útiles y participes en la consecución del objetivo que era el título”.
Insiste en “la dificultad de unificar a un grupo de personas que vienen de diferentes lugares del mundo, que juegan en diferentes clubes, que trabajan con diferentes metodologías, que aplican diferentes tácticas y que, en definitiva, tienen diferentes hábitos en todos los aspectos”. “El Atlético Torroxeño nos fichó para ser campeones, pero más allá de esta meta, hemos conseguido que todo el mundo también tenga como objetivo trabajar en conjunto”. Para ello, explica que tanto su asistente Néstor Villegas como él han tenido que ser muy minuciosos con cada pequeño detalle y seguir el plan al dedillo para llegar a los momentos decisivos de la competición en máxima plenitud, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Destaca “el compañerismo, la empatía y la gratitud de cada uno de los miembros del grupo”.
FOTO: Atlético Torroxeño
Después de una primera fase de grupos bastante asequible ante el Benfica Viseu (1-7), el Hertha BSC (11-3), el Torrejón (5-2) y el Winti Panther (3-8), que sirvió para que los jugadores cogieran confianza y fueran asumiendo su rol y desarrollándose dentro del colectivo, ha tocado ser más exigentes tanto en semifinales como en la gran final de este domingo.
Primero, ante un San Javier sin grandes estrellas, pero con grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y un gran conjunto. Un encuentro muy serio y centrado en los detalles, contra un gran rival, que ha acabado con un contundente 5 a 0 y que ha corroborado el buen camino de los torroxeños.
Con el pase a la final y tras muy poco tiempo de recuperación, ha llegado el partido decisivo contra el Mazarrón. Un grupo de jugadores de alto nivel que entrenan y compiten juntos todo el año en Murcia, miembros la mayoría de ellos de la Selección Española, y muy preparados tanto deportiva como humanamente.
El encuentro ha repetido las mismas directrices que el anterior y ha acabado con un marcador de 5 a 2 favorable a los de Llorenç. Un gran resultado para los torroxeños, sobre todo teniendo en cuenta que los dos goles del rival han sido a balón parado, uno de falta y otro de penalti. Un detalle a tener en cuenta dada la dificultad de mantener la portería a cero en esta modalidad.
También cabe destacar que, durante el campeonato, Llorenç ha alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales como entrenador, con tan solo 32 años. Un número que significa mucho para él después de su retirada prematura como jugador y que se traduce en experiencia para seguir evolucionando.
Llorenç no tiene palabras para describir la experiencia vivida estos días en la localidad murciana. Reconoce que ha sido un gran aprendizaje para él, en todos los sentidos, y se siente “muy satisfecho y muy agradecido con todas las personas que lo han hecho posible y por la oportunidad que le ha vuelto a brindar la vida de hacer lo que más me apasiona”.
Una gratitud que comparte el presidente y capitán del Atlético Torroxeño, Vinicius Da Silva Pereira, quien define el campeonato de “una experiencia inolvidable que ha traspasado las cuatro líneas del campo de fútbol”. Festeja que “hemos acabado la competición mucho mejor de cómo la empezamos, tanto como jugadores como personas, ha sido un sueño hecho realidad y Llorenç tiene gran parte de culpa”. Destaca “su empatía, su rapidez mental, su inteligencia y su capacidad de trabaja que -insiste- marcan la diferencia”.
El capitán también se muestra muy agradecido con el resto del cuerpo técnico y los jugadores, celebra “haber dado un pasito más en la historia del club” y espera “poder coincidir nuevamente para conseguir cosas todavía más grandes si cabe”.
FOTO: Atlético Torroxeño