El equipo de Llorenç Gómez vuelve a hacer historia en su debut en la División A de la Euro Beach Soccer League
Lunes, 25 de septiembre de 2023. Dinamarca vuelve a hacer historia y se sitúa entre las ocho mejores selecciones de Europa. El pasado mes de julio, el combinado nacional ya se colocó entre los mejores del continente, quedándose a las puertas del Mundial 2024, y este fin de semana ha repetido la hazaña en su debut en la División A.
Los daneses partían con desventaja este fin de semana en Alguer (Italia). Y es que, tras las bajas de Rusia y Ucrania de la competición, se habían visto obligados a jugar en la máxima categoría en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (EBSL). De la noche a la mañana, su objetivo había pasado del ascenso a la permanencia y afrontaba la competición entre las 16 selecciones favoritas.
Además, lo hacía en un grupo nada fácil junto a Portugal, Francia y Estonia. Pero las dos reñidas victorias ante estos dos últimos países le han permitido clasificarse para los cuartos de final, donde han acabado perdiendo ante España. En su lucha por el 5o y 8o puesto, ha cerrado el campeonato con la octava plaza tras perder ante Suiza y caer en el último segundo del encuentro ante Alemania.

FOTO: BSWW

FOTO: BSWW
El equipo de Llorenç Gómez ha sellado una competición sobresaliente en la que no ha dado ni un segundo de respiro a los rivales. El grupo ha sabido adaptarse a las circunstancias y luchar de tú a tú con todas y cada una de los selecciones que se le han puesto delante. El gran y acertado criterio del seleccionador no ha pasado desapercibido y le ha permitido desplegar una amplia variedad de recursos, tanto en defensa como en ataque. Como él mismo afirma, “el fútbol playa es como una partida de ajedrez y quién mejor sabe mover las piezas, gana”.
Y así ha sido. Para el técnico, “es un placer haber tenido la oportunidad de competir hasta el último segundo en cada encuentro”. Destaca “el aprendizaje, las ganas e ilusión que han tenido los chicos en todo momento, la capacidad de absorción y la capacidad de competir al alto nivel tantos días seguidos sin estar acostumbrados”.
Insiste en que “cometer errores en la División A, ante las selecciones europeas más potentes, te pasa factura, y nosotros somos una selección con pocos recursos e inexperta en el alto rendimiento, y eso se ha notado”. En este sentido, reconoce que “me quedo con ganas de conseguir algo más porque teníamos todo el potencial para lograrlo”.
Pese a ello, habla de “éxito rotundo” y de “experiencia espectacular” en su debut como entrenador en la EBSL. Celebra “el aprendizaje tan grande que ha sido para todos” y se muestra “muy feliz y muy orgulloso de formar parte de esta selección”.
Espera que este nuevo logro ayude al equipo a encontrar el apoyo de la federación y de las administraciones deportivas del país.
Y todavía con la resaca de esta gran Superfinal de la EBSL, a Llorenç le toca hacer borrón y cuenta nueva hoy mismo.
La localidad de Alguer alberga ahora la World Winners Cup y el míster catalán volverá a estar presente, ahora al mando del Napoli Patron griego. Después de doce días de training camp con el equipo hace un par de semanas, el grupo vuelve a encontrarse este lunes en el entrenamiento oficial de la competición.

FOTO: BSWW
El Napoli Patron ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto al Recreativo de Huelva (España), el Newteam Brussels (Bélgica) y el Riga FC (Letonia).
La competición dará el pistoletazo de salida este martes y se alargará hasta el próximo 1 de octubre.