El combinado danés se enfrenta en la Fase de Grupos a Polonia, Portugal y la República Checa
Lunes, 09 de septiembre de 2024. Dinamarca ya está preparada para dar el pistoletazo de la salida a la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (EBSL) este martes a las 9 de la mañana ante Polonia. Llorenç Gómez volverá a estar al mando del combinado danés después de que ambas partes mostraran su interés de repetir la experiencia de la pasada temporada. Un año histórico para la entidad, que se convirtió en la gran sorpresa de la modalidad. Partía en el puesto 52 del rànquing internacional y acabó colocándose entre las ocho mejores selecciones de Europa y a un paso del Mundial 2024. Además, el hito hizo que el técnico español se situara en el Top 3 del Mejor Entrenador del Mundo. Llorenç se muestra muy feliz de poder seguir creciendo juntos y agradece al grupo y a Terry, su mano derecha, la confianza depositada en él. Reconoce que “se ha generado una conjunción y una tremenda sinergia entre nosotros porque tanto una parte como la otra somos personas con pasión”.
FOTO: BSWW
Recuerda que la Federación Danesa de Fútbol no está detrás de la Selección de Dinamarca y que son los propios jugadores los que se hacen cargo de todos los gastos. Un gran hándicap, pero a su vez “una forma de demostrar la gran pasión e implicación que hay detrás de cada uno de ellos”.
Se muestra convencido de que “tenemos grandes retos por delante y una bonita Superfinal ante selecciones muy potentes”.
El equipo se ha reencontrado este domingo en una reunión inicial que -según apunta el técnico- “ha servido para unir fuerzas y para marcar el foco principal que no es otro que el beneficio grupal”. Este lunes ha tenido lugar el entrenamiento oficial antes de la competición que dará comienzo este martes en la localidad italiana de Alguero.
FOTO: BSWW
El primer partido contra Polonia, un rival tosco pero de un nivel muy similar al de los daneses. El miércoles a las 15:30h se enfrentarán a la todopoderosa Portugal; y el jueves a las 9 de la mañana, contra la República Checa, una de las selecciones ante las que les tocará dar el callo.
A pesar de afrontar partidos complicados, Llorenç se muestra convencido de que “si los encaramos de una forma adecuada y estamos al nivel que considero que podemos estar, tenemos posibilidades de pasar de ronda y acceder a los cuartos de final”. “Eso sí -añade- siempre con los pies en el suelo y con mucha humildad, pero con ganas de competitividad, de conseguir algo grande y de soñar despiertos”.