El conjunto dirigido por Llorenç Gómez cierra la primera etapa de la competición con una victoria y dos derrotas
Jueves, 06 de junio de 2024. “Las dificultades se presentan como oportunidades”. Con esta afirmación Llorenç Gómez cierra la primera etapa de la Serie A italiana. Tras disputar el estreno de la competición en la localidad de Viareggio, la Roma BS vuelve a Nettuno con una victoria ante el Città di Milano BS (5-4) y dos derrotas contra el Catania BS (8-5) y el Lenergy Pisa BS (8-4).
Unos resultados bastante positivos, teniendo en cuenta la delicada situación en que llegaban a la competición. El técnico ha perdido a piezas importantes en estos primeros encuentros y, a pesar de las dos caídas, el equipo ha competido muy bien ante rivales muy potentes con jugadores del top mundial en una de las ligas más potentes del mundo.
Llorenç se enfrenta a un reto mayúsculo esta temporada con una plantilla muy renovada e inexperta. Tan sólo cinco jugadores siguen respecto al curso anterior y el club ha optado por rejuvenecer al equipo.
FOTO: Lega Dilettanti
FOTO: Lega Dilettanti
Un desafío muy interesante al que se le suma la necesidad de cohesionar al grupo con la llegada de estas nuevas piezas y de hacerlo competitivo. Esa, de hecho, era la meta en esta primera toma de contacto y la han logrado, incluso han conseguido sumar sus primeros tres puntos. Dos de los cuales, cabe recordar, pierden como sanción por no disputar la Copa Italia, lo que los lleva a cerrar la primera etapa con un único tanto.
Después de esta primera experiencia, el equipo tiene un mes para prepararse para la nueva etapa, que se disputará en Ciro’ Marina del 12 al 14 de julio. Llorenç insiste en que, hasta entonces, “hay que trabajar mucho y concentrarse y focalizar en aquellos aspectos a mejorar para intentar dar diariamente ese salto de calidad que nos permitirá estar más capacitados en la segunda etapa de lo que lo hemos estado hasta ahora y seguir sumando puntos”.
En este caso, la Roma se enfrentará al Farmae’ Viareggio BS, al Icierra Lamezia BS y al Happy Car Sambenedettese BS.
La tercera y última etapa tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro del 19 al 21 de julio ante Alsa Lab Napoli BS, FVG BS y Domusbet TV Catania BS.
El objetivo es clasificarse y llegar en las mejores condiciones posibles a la Final a 8, que se disputará del 2 al 4 de agosto.
La confianza que le ha brindado la directiva ha sido clave para renovar y seguir al frente del proyecto por segundo año consecutivo.
FOTO: Lega Dilettanti