Llorenç Gómez es uno de los catorce elegidos de la nueva convocatoria del seleccionador nacional, Christian Méndez. La preparación tendrá lugar del 24 al 28 de marzo en Cambrils Park Sport Village
Jueves, 18 de marzo de 2021. La Selección Española Absoluta de Fútbol Playa vuelve a Salou la próxima semana. Del 24 al 28 de marzo, las instalaciones de Cambrils Park Sport Village vuelven a abrir sus puertas al combinado nacional, que sigue preparando los compromisos de la nueva temporada. Según declaraciones del técnico, Christian Méndez, la concentración del pasado mes de febrero fue todo un éxito, y espera poder mantener esa misma dinámica en el nuevo llamamiento. Entonces, fueron 20 los jugadores seleccionados para participar en el stage preparatorio. Un número que, esta vez, se ha reducido a 14. En esta ocasión, los elegidos han sido Llorenç Gómez, Adrián Frutos, José Manuel Arias, Eduard Suárez, Francisco Jesús Donaire, Antonio Mayor, Francisco Mejías, Javier Torres, Pablo Pérez, José Cintas, Pablo López, Pedro García, Riduan Dris y Salvador Ardil.
(FOTO: BSWW)
(FOTO: BSWW)
En declaraciones a Enzo10, Dona (Francisco Jesús Donaire), capitán de ‘La Roja’, ha valorado la primera convocatoria como una concentración “atípica” por el elevado número de jugadores convocados. Una decisión que considera “muy acertada” por parte del nuevo seleccionador.
Después de más de un año sin verse, el capitán reconoce que “costó un poco al principio”. A pesar de eso, celebra que “el hecho de llevar mucho tiempo jugando juntos, así como la alegría de volver a tocar la arena y de volver a vernos, nos permitió coger el ritmo muy rápido y trabajar con mucha fluidez”.
Para Dona, los objetivos de la temporada están más que claros. Asegura que “el principal y más primordial es clasificarse para el Mundial y, una vez conseguido, prepararnos para conseguir la Copa”. Apunta también a la Liga Europea como otra de las metas del año.
El capitán de ‘La Roja’ está muy satisfecho con “un nuevo equipo técnico que viene con muchísimas ganas y que sabe transmitírnoslas a nosotros”. Sobre sus compañeros, destaca “el compromiso y el buen nivel de cada uno de ellos, en especial de Llorenç, a quien he visto muy bien y quien creo que puede darnos muchos triunfos”.
Se muestra muy optimista y entusiasmado con la nueva temporada y asegura que “tenemos equipo para ganarlo todo”. Está convencido que “podemos remar en la misma dirección desde este barco que tiene como meta llegar a ese puerto que es la Copa del Mundo”.
Llorenç también ha hablado sobre la nueva convocatoria. Celebra que se pueda llevar a cabo teniendo en cuenta la delicada situación que seguimos viviendo, y destaca “la importancia de mantener las concentraciones porque cada vez queda menos para el objetivo: el clasificatorio para la Copa del Mundo Moscú 2021”.
Para ello, asegura que “hay que seguir trabajando en la misma línea que se estableció en la primera concentración y según las pautas marcadas por el cuerpo técnico para poder seguir evolucionando y creciendo individual y colectivamente, y para aprovechar al máximo los cinco días que vamos a estar concentrados”.
El equipo ya hace más de una semana que recibió las instrucciones del staff para llegar a la nueva concentración en las mejores condiciones. El control y el seguimiento de cada jugador también está siendo exhaustivo con el objetico de sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos.
Si la situación sanitaria lo permite, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene planificada otra convocatoria para el próximo mes de abril.
(FOTO: BSWW)