El nuevo seleccionador español cierra la primera convocatoria del año con muy buenas sensaciones y con todos sus esfuerzos puestos en el clasificatorio para el Mundial de Moscú
Martes, 02 de marzo de 2021. “La concentración ha sido un éxito en toda regla”. Así de contundente se ha mostrado el nuevo seleccionador español, Christian Méndez, tras finalizar la primera convocatoria del año con el combinado nacional. Desde el pasado martes y hasta este domingo, ‘La Roja’ se ha alojado en las instalaciones de Cambrils Park Sport Village con un objetivo bien claro: preparar el clasificatorio para el Mundial de Moscú 2021.
El cuerpo técnico lleva mucho tiempo preparando y planificando una temporada ilusionante. “Llegar a ese clasificatorio en óptimas condiciones” es una de las grandes metas del seleccionador y, por el momento, “las sensaciones son más que positivas, tanto a nivel de actitud, como de comportamiento y de sacrificio por parte de los jugadores y también del cuerpo técnico”. Ha hablado de un grupo “excepcional”, y ha destacado “la concienciación y el buen trabajo de base” que han realizado los jugadores durante la pandemia, a pesar de llevar más de un año y medio sin reencontrarse.
(FOTO: RFEF)
(FOTO: RFEF)
Si la situación sanitaria lo permite, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene planificadas otras dos convocatorias. Una este mismo mes de marzo, y la otra el próximo mes de abril. Concentraciones de 5 o 6 días con sesiones dobles y triples de entrenamientos. La intención es reducir la plantilla de 20 a 12 jugadores, que serán los que afronten la gran cita. Para ello, Christian Méndez ha destacado la importancia de “tener un control exhaustivo de cada jugador en todo momento que nos permita sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos”. Tiene claro que “el colectivo primará por encima de todo”, y recuerda que “la concentración no empieza el día que llegan al lugar de destino, sino quince días antes”.
Esta será la forma de trabajar del nuevo míster y de su cuerpo técnico, que considera primordial “trabajar de forma preventiva para posteriormente poder hacer frente a sesiones muy largas, muy intensas y con mucho contenido sin que estas ocasionen ningún problema físico”.