El combinado nacional ha cerrado con gran éxito la nueva concentración, a la espera de reencontrarse el próximo mes de mayo
Martes, 30 de marzo de 2021. El clasificatorio para el Mundial de Moscú está cada vez más cerca y el equipo lo sabe. La Selección Española Absoluta de Fútbol Playa ha vuelto a cerrar este domingo una excelente concentración en las instalaciones de Cambrils Park Sport Village con la mirada puesta en el que se convertirá en el primer gran objetivo de la temporada. Este año no va a ser nada fácil confeccionar el equipo, y es que nadie quiere faltar a la cita rusa.
En esta segunda concentración, que contaba con seis jugadores menos que la primera, el técnico Christian Méndez se ha centrado más en “buscar la perfección e incidir en aspectos más específicos”. La plantilla se ha reducido respecto a la convocatoria anterior, pero las sesiones de trabajo se han mantenido igual de largas e intensas.
(FOTO: RFEF)
El seleccionador hace una valoración muy positiva de este nuevo stage preparatorio e insiste en la idea de “llegar al clasificatorio para el Mundial en las mejores condiciones posibles”. Méndez celebra “el grado de compromiso y la gran profesionalidad” de los jugadores que “después de tantas horas de trabajo no se han resentido”. “Eso demuestra -añade- que más allá de las concentraciones, están entrenando con continuidad”. Asegura que eso, sumado al “control exhaustivo” por parte del staff, hará que afronten la competición en “condiciones óptimas”.
Sobre las instalaciones, el míster habla de “un lugar muy apetecible para repetir con dos terrenos de juego, buen clima y buena comida”. Un aspecto que considera “importante para la comodidad y el confort de los jugadores que pueden centrarse exclusivamente en entrenar”.
Las sesiones han trabajado tanto aspectos tácticos como técnicos, y han finalizado con juego real para poder plasmar todos los conocimientos adquiridos.
(FOTO: RFEF)
Por su parte, Llorenç Gómez habla de “cuatro días muy intensos”. “Unas 20 horas de trabajo al máximo nivel -explica- en que cada uno de los jugadores ha ofrecido su mejor versión”. Para el 10 de ‘La Roja’ “no darlo todo sería una gran falta de respeto para el cuerpo técnico, que está demostrando una concienciación, una motivación, unas ganas de trabajar y una implicación absoluta, que nos transmiten y que hacen que cada uno de nosotros vayamos al límite”.
Llorenç destaca “una mejora notable respecto a la primera concentración, que ya fue muy positiva, tanto en aspectos ofensivos como defensivos, y tanto a nivel individual como grupal”.
Lo explica como “un proceso y una evolución muy bonitos que estoy disfrutando muchísimo y que me está ayudando a crecer como humano y como atleta”. Se siente “con muchísimas ganas de que llegue el momento de competir y de ofrecer lo mejor de mí”. Reconoce estar “muy cómodo y con un nivel de implicación y motivación máximos”.
Si nada cambia, la próxima convocatoria está prevista para el próximo mes de mayo, la definitiva antes del clasificatorio. Hasta entonces, tocará seguir preparándose para poder dar un paso más al frente cuando llegue el momento de reencontrarse.