Beach Soccer World Wide (BSWW) ha anunciado la celebración de una de sus competiciones más destacadas y una de las más prestigiosas del mundo
Lunes, 09 de noviembre de 2020. La ciudad de Dubái volverá a convertirse en el epicentro del fútbol playa internacional el próximo mes de marzo. Beach Soccer World Wide (BSWW) ha anunciado la celebración de la décima edición de la Copa Intercontinental en Kite Beach. La fecha concreta todavía está por determinar, y la organización ya ha anunciado que dará a conocer más detalles a medida que se vaya acercando la competición.
Lo que es seguro es que, después de un año muy complicado, el beach soccer volverá con fuerza el próximo 2021. Siempre pendiente, eso sí, de las directrices de las autoridades sanitarias mundiales. De este modo, la competición consigue tirar hacia adelante y simplemente se atrasa unos meses para garantizar la seguridad de sus participantes.
Se trata de una de las competiciones más destacadas del calendario de BSWW, esta temporada notablemente reducido a causa de la pandemia de la Covid-19, y de una de las más prestigiosas del mundo. Competirán ocho selecciones nacionales, entre las cuales podría encontrarse la española, quien el pasado año tuvo que conformarse con la plata tras caer en la final contra Irán por 6 a 3.
(FOTO: BSWW)
Habitualmente, el campeonato culmina con la celebración de la gran Gala de las Estrellas que organiza anualmente BSWW. Una cita muy esperada que a día de hoy sigue sin fecha. El presidente de la entidad, Joan Cuscó, avanzó hace unos días en una entrevista concedida a Enzo10 que muy pronto tendríamos noticias al respecto.
Según ha apuntado la organización, si la situación sanitaria lo permite, la Intercontinental recuperará el calendario habitual el próximo mes de noviembre en su undécima edición, lo que se traduciría en dos citas en un mismo año.