El combinado nacional se prepara en las instalaciones de Cambrils Park Sport Village desde el pasado martes y hasta el próximo domingo día 28
Jueves, 25 de febrero de 2021. La intensidad, las ganas y la ilusión se respiran estos días en Cambrils Park Sport Village. La Selección Española Absoluta de Fútbol Playa se concentró en las instalaciones el pasado martes y desde entonces ya ha realizado cuatro sesiones de entrenamiento. El staff del combinado nacional lleva meses planificando una temporada con dos grandes retos: el clasificatorio y el Mundial de Moscú 2021.
Un año y unas metas que llegan de la mano del nuevo seleccionador, Christian Méndez, que asume el cargo “con muchas ganas y mucha ambición”. Su planificación se centra tanto en aspectos tácticos y técnicos como en aspectos de adaptación a la nueva filosofía y metodología de trabajo.
(FOTO: RFEF)
(FOTO: RFEF)
Y no solo el equipo técnico tiene bien claros los objetivos. Los atletas también han fijado esas dos metas en el punto de mira y llevan meses preparando su vuelta con ‘La Roja’. Hacía más de un año y medio que no se reencontraban y la motivación salta a la vista. Llorenç Gómez celebra “el gran trabajo individual” que han hecho cada uno de los jugadores durante el tiempo de pandemia, y destaca “la energía tan positiva y el buen clima que se respira”, algo que para él es “crucial”. Se muestra convencido que “esta es la línea a seguir, trabajando todos por un mismo objetivo”. A nivel personal, reconoce sentirse “muy bien en todos los sentidos”.
En esta ocasión, se han concentrado un total de 20 atletas -4 porteros y 16 jugadores de campo- lo que permite al staff conformar cinco equipos de trabajo. Les quedan cinco sesiones preparatorias por delante y el 10 de ‘La Roja’ está dispuesto a “aprovecharlas y disfrutarlas al máximo”. Reconoce que “cada vez que me despierto y me visto con la ropa de la Selección, reflexiono sobre lo afortunado que soy”.
La concentración se alargará hasta el próximo domingo día 28.