La iniciativa, impulsada por Elisabeth Ruiz y Antonio Bores, pretende brindar un futuro mejor a los niños del barrio de Abobo de Costa de Marfil
Lunes, 15 de junio de 2020. Enzo10 muestra su cara más solidaria. La marca deportiva liderada por el jugador internacional de fútbol playa Llorenç Gómez ha acordado su colaboración con una iniciativa solidaria que pretende brindar un futuro mejor a los niños de una escuela de fútbol del barrio de Abobo de Costa de Marfil.
Elisabeth Ruiz Moratiel y Antonio Bores Cerezal son los fundadores del proyecto educativo-formativo NO ES PENSAR, ES SENTIR. Un eslogan que, de la mano de sus tres hijos -Daniela, Claudia, y Eneko-, se ha convertido en su filosofía de vida. Fue el viaje que realizaron el pasado mes de diciembre a la capital de Costa de Marfil, Abidjan, el que los motivó a poner en marcha la iniciativa, después de conocer el barrio de Abobo y la realidad de sus habitantes, sobretodo de sus niños.

(FOTO ABOBO Autor: ‘No es pensar, es sentir’)

(FOTO GRUPO Autor: ‘No es pensar, es sentir’)
A raíz de su estancia en el país, Elisabeth y Antonio han iniciado una campaña de crowdfunding para mejorar el día a día de estos pequeños. La idea es reunir 10.000 euros para poder cubrir los gastos de un total de 55 niños el próximo curso escolar 2020-2021. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida porque, según palabras de los mismos fundadores, “cuando no se tiene nada, lo insignificante es un mundo”. La campaña cuenta ya con más de 6.000 euros recaudados, y se mantendrá activa hasta el 15 de septiembre.
Entre todos, podemos aprovechar el poder de internet y de las redes sociales para alcanzar el objetivo de los 10.000 euros y poder brindar a estos niños estudios, comida, y ropa, sin que tengan que sacrificar su infancia trabajando para poder sobrevivir. A su vez, ayudarles a reír y a disfrutar con lo que más les gusta, el fútbol.
En el blog de Eli y Antonio podéis seguir toda la información de un proyecto familiar que ahora da su primer paso oficial, pero que nació hace mucho tiempo, y que espera seguir creciendo durante mucho tiempo más. Porque “NO ES PENSAR, ES SENTIR que con muchos pocos podemos cambiar la vida de muchas personas”.