LAUREN LESLIE Female International athlete
Alegre, divertida, siempre con una sonrisa en la cara. Una jugadora estadounidense con una larga trayectoria en la élite, que posee grandes capacidades individuales y colectivas.
Lauren Leslie emana positivismo y contagia su actitud a los que le rodean. Dedicada, sacrificada, muy competitiva y con ganas constantes de seguir creciendo y evolucionando. Ama el fútbol playa, es su pasión, y así lo demuestra sobre la arena.
Una pasión por el balón que le viene de lejos. De bien chiquitita empezó a jugar al fútbol hierba, donde logró una trayectoria y un palmarés brillantes. En el colegio, vistió la camiseta del SC Blues de California; su etapa en la Escuela Secundaria de San Clemente también fue para enmarcar con logros como los tres títulos consecutivos de la Liga de la Costa Sur conseguidos con los Tritons o el título a la Mejor Jugadora.
Ya en su etapa universitaria, recibió una beca por parte del Estado de San Diego y la Point Loma Nazarene, donde jugó y obtuvo una Licenciatura en Comunicaciones Comerciales. La temporada 2010-2011 disputó la Liga española profesional con el Real Zaragoza.
Hoy quiere transmitir todos los conocimientos adquiridos en este amplio viaje a las nuevas generaciones. Un ejemplo a seguir, tanto humana como deportivamente.
FOTO: Cedida
¿Cómo recibiste el galardón de los Enzo10 Awards?
Fue un gran honor para mí recibir el premio.
¿Quién es Lauren Leslie?
Soy futbolista y jugadora de fútbol playa. Pero más importante aún, soy alguien que quiere hacer crecer el fútbol playa e inspirar a las jóvenes a jugar. Quiero contribuir a situar al equipo nacional de fútbol de playa de EE.UU. en el mapa y mantenerlo allí!
Soy entrenadora y un modelo a seguir. Amo mucho a mi familia y a mis amigos. Me encanta viajar y ver el mundo, ayudar a la gente y aprender sobre otras culturas. Amo la vida y me encanta crecer y convertirme en una mejor versión de mí misma.
Los Enzo10 Awards reconocen valores ¿Qué valores te definen?
Me atengo a la moral y a los valores. Trato de ser amable, honesta y ayudar a los que me rodean en todos los ámbitos que puedo. Quiero inspirar y guiar a la juventud, no únicamente en el fútbol, sino también a cómo ser mujeres jóvenes fuertes. Tengo suerte de disfrutar de un rol de liderazgo porque todo lo que quiero hacer es ayudar.
Todos somos humanos y estamos todos juntos en esto. Además, he aprendido que nadie es perfecto, que todos estamos ofreciendo nuestro mejor esfuerzo y que, por lo tanto, se nos debe permitir cometer errores. Quiero tener empatía y comprensión por mí misma y por aquellas personas que me han hecho daño. Todos somos humanos y todos debemos saber perdonar.
FOTO: BSWW
Tus inicios con el balón vienen de lejos ¿Cómo fueron?
Me enamoré del fútbol cuando era niña, era mi deporte y me resultó algo natural. Tuve la suerte de tener increíbles compañeros de equipo y un gran entrenador durante mi infancia y eso ayudó a alimentar todavía más mi pasión.
Las cosas se pusieron difíciles para mí en la universidad, pero lo complicado es bueno porque aprendí muchas lecciones durante todo ese tiempo. Y tuve suficiente la pasión suficiente como para no rendirme y seguir adelante.
A fútbol playa, jugué por primera vez en Canadá con un equipo de México llamado los Xolos. No fue un amor a primera vista, pero acabó despertando mi interés.
Toda una infancia y una adolescencia dedicada al fútbol. ¿Cómo la recuerdas?
Mi infancia jugando fue genial y le debo mucho a mis padres y al entrenador. Todo mi agradecimiento para Anne Leslie, Greg Garcia y Tad Bobak. Mis padres nunca me presionaron, nunca me hicieron sentir que no era lo suficientemente buena. Simplemente me dejaban jugar al fútbol porque me encantaba. El equipo de mi club era muy bueno, ganamos muchos campeonatos y éramos uno de los mejores equipos del estado y el país.
¿Por qué das al salto a la playa?
Di el salto al fútbol playa por varias razones. La primera, porque me encanta viajar y conocer gente nueva, así que lo vi como una oportunidad para hacerlo.
Más tarde, cuando me di cuenta de que este deporte puede tomarse más en serio y conocí lo que hacen los profesionales, yo también quise hacerlo. En realidad, uno de estos jugadores fue Llorenc Gómez. Lo vi jugar en Trinidad y Tobago hace años y él me inspiró a mejorar. Él siempre parece que se divierte tanto cuando juega! Y transmite eso, te recuerda que tienes que disfrutar jugando!
Me encanta que haya nuevas habilidades para aprender y dominar, es un juego increíble, con gente increíble en él.
FOTO: BSWW
FOTO: BSWW
Eres un estandarte de la Selección Femenina de Estados Unidos. ¿Qué significa para ti representar a tu país?
Representar a mi país es el mayor honor que puedo recibir. Me siento agradecida cada vez que visto el escudo y nunca lo doy por sentado. El equipo es increíble y los entrenadores son los mejores que he tenido. Son inteligentes en el juego y se preocupan por nosotras como personas, la mejor combinación que podríamos pedir. Tenemos algo muy especial con el equipo nacional de playa femenino de EE.UU.
También has jugado con equipos de otros países como Holanda o España. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el extranjero?
Las experiencias en el extranjero siempre han sido muy enriquecedoras, desde la gente, hasta los equipos y los lugares donde viajo.
A lo largo de tu carrera deportiva has conseguido muchos trofeos ¿Con cuál te quedas?
Los premios que más significan para mí han sido obtener el MVP en mi último año de Secundaria entre todos los equipos de nuestra liga. Luego, ganar el segundo lugar en la Nación con el equipo de mi Universidad. Fuimos el segundo mejor equipo de EE.UU. para NAIA y eso es un enorme logro. También el premio MVP en El Salvador con la Selección en 2022. Y el último pero no menos importante, mi premio Enzo10 Awards que significa mucho para mí.
¿Y alguno que te gustaría conseguir?
Me gustaría ganar los Juegos Mundiales de Playa con EE.UU., y la Eurocopa con mi equipo español Cadizornia.
¿Cómo se presenta la temporada 2023? ¿Volveremos a verte por aquí?
La temporada empezó mal para mí con una lesión muy mala, pero ya he vuelto a jugar y trato de ser mejor que antes. ¡Jugaré en España, Portugal e Italia este año!
Este 2023 es un año de muchos eventos. Imagino que lo esperas con ganas…
Estoy muy emocionada por todos los eventos que se avecinan, todos son un gran aprendizaje y experiencias de gran crecimiento.
¿Cuál es el secreto para llegar tan lejos?
Diría que todavía no estoy lo lejos que debería estar. Pero, para mí, el trabajo duro y la pasión te llevarán donde quieras ir! Además, rodearme de gente increíble me ayuda, porque nos empujamos y nos apoyamos unos a otros.
FOTO: BSWW
¿Es difícil compaginar tu vida deportiva con tu vida familiar y personal?
Esta es una muy buena pregunta. A veces me cuesta encontrar el equilibrio. Mi pareja tiene que ser comprensiva conmigo, como también lo son mi familia y mis amigos. El trabajo es muy duro porque yo necesito ganar dinero y el equilibrio no siempre es fácil. Me gustaría poder jugar más a fútbol playa y poder vivir de ello!
FOTO: Cedida
¿Y hacerse un hueco en un mundo tan masculinizado?
Las mujeres son asombrosas, fuertes y poderosas. El mundo debería tener las mismas oportunidades para hombres y mujeres.
Además de jugadora, eres entrenadora, y me consta que te encanta ayudar a niñas a construir su camino. ¿Qué es lo que trabajas con ellas?
Dirijo campamentos de fútbol playa para jóvenes y talleres de rendimiento mental. También soy una mentora de jovencitas. He pasado por muchas situaciones como jugadora, así que quiero ayudar a otras chicas que son más jóvenes a afrontarlas de la mejor manera. Quiero que las niñas sientan que no están solas en lo que están viviendo y ayudarlas en su camino.
Eres un ejemplo a seguir para todas ellas y para las nuevas generaciones. ¿Qué consejo les darías?
Que persigan sus sueños y sus pasiones, y que el fracaso y los errores son necesarios en su viaje. No eres una persona o un jugador perfecto y ¡no se espera que lo seas! Céntrate en dar lo mejor de ti, aprender y crecer y ¡disfruta del viaje!
¿En qué punto de tu carrera deportiva te encuentras?
Creo que estoy entre la mitad y el final de mi carrera. Dejé de jugar al fútbol profesional sobre hierba a los 24 años y no esperaba volver a ser profesional.
¿Alguna circunstancia que haya significado un punto de inflexión en tu vida?
Cuando se anunció el equipo nacional de EE.UU. fue un punto de inflexión importante en mi vida. Era algo que deseaba que sucediera.
¿Qué le gusta hacer a Lauren Leslie en su tiempo libre?
¡Hago muchas cosas! ¡Soy géminis, si eso responde algo! Me encanta la música y bailar y voy a muchos festivales.
También me encanta la naturaleza, y hago caminatas y campamentos. Pasear a mis gatos, disfrutar del café y viajar con mi pareja. Todavía juego mucho a fútbol sobre hierba y amo a mis compañeras. Me encanta entrenar y contribuir en el desarrollo de mis jugadoras.
Estoy obsesionada con mis dos hermanos, así que pasar tiempo con ellos es una de mis aficiones favoritas.
¿Algún sueño o reto todavía por cumplir?
Tengo el sueño de aportar más al fútbol playa, de ganar más con EE.UU., de seguir ayudando a las jóvenes a las que entreno y de formar una familia.
FOTO: BSWW