El centro, liderado por el Seleccionador de Dinamarca de fútbol playa, forma a las nuevas generaciones en el alto rendimiento de la modalidad
Viernes, 19 de mayo de 2023. Después de toda una vida dedicada al fútbol playa, Llorenç Gómez es ahora el maestro que instruya a las futuras leyendas de la modalidad.
Su capacidad y su necesidad innatas de transmitir sus conocimientos a todos aquellos que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria como jugador profesional coge todavía más fuerza desde su despedida de los terrenos de juego, en septiembre de 2021.
Tras una década en la élite, 168 internacionalidades, más de 40 países de todo el mundo visitados y 45 títulos colectivos y 43 individuales en su mochila de vida, coge las riendas del proyecto que lleva años cocinando a fuego lento y lo bautiza.
Llorenç Gómez Academy es el nombre que recibe el centro, que abre una nueva etapa en la carrera del actual Seleccionador de Dinamarca y entrenador de La Roma Beach Soccer.
FOTO: Llorenç Gómez Academy
En los últimos años, Torredembarra se ha convertido en una de las cunas del fútbol playa español. El trabajo constante en la playa de la Paella ha dado sus frutos y han sido muchos los jugadores torrenses que han conseguido llegar al más alto nivel.
Tras la retirada de Llorenç, esta dinámica coge todavía más fuerza, con un formato adaptado a los nuevos tiempos.
Según explica él mismo, “le damos un nombre al proyecto e instauramos una base fuerte y sólida, con mucho amor y dedicación, y con el objetivo de seguir formando una nueva generación de buenas personas, capacitadas en todos los aspectos de la vida y grandes deportistas”. “El kit completo que se precisa -añade- para poder tener opciones para dedicarse a un deporte de alto rendimiento”.
FOTO: Cedida
La Llorenç Gómez Academy ofrece un programa anual para jóvenes atletas, basado en los conocimientos, la trayectoria y la experiencia adquirida durante doce años en el circuito profesional. Su metodología se centra en la formación integral de los participantes, tanto a nivel humano como deportivo, y desde la perspectiva del alto rendimiento.
Actualmente, Llorenç se dedica plenamente a la formación de estos atletas con la voluntad de “poderles ofrecer todos mis conocimientos, así como el máximo de oportunidades posibles que les permitan, además de competir, viajar, conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas y vivir en plenitud el fútbol playa de élite”.
La primera piedra la ha puesto este 2023 y empieza a dar sus frutos. Guillem Panadès y Juanma Pino han viajado a Polonia en su primer stage con el FBS Kolbudy, con quien jugarán la Liga polaca.
Juntos también disputarán la Liga y la Copa italianas con el Cagliari. A Italia también se desplazarán Eloi Rovira y Biel Rius con el equipo Sub20, quienes hace unas semanas se proclamaron vencedores del Campeonato Juvenil Andaluz en Cádiz, junto con Guillem Panadès.
Guillem Panadès se muestra muy satisfecho de las experiencias vividas en los últimos días. En la ciudad gaditana ya conocía a la mayoría de los compañeros y reconoce que “jugar con un club grande y poder ganar ha sido una vivencia muy positiva en nuestro proceso”. Igual que su estada en Polonia, que le ha servido “para seguir formándonos, aprendiendo, salir de la zona de confort y entender otra manera de jugar, otro país y otra cultura”. Para él, estar al lado de Llorenç es “una oportunidad única” que está aprovechando al máximo. Su mejora es evidente, “tanto a nivel de fútbol playa de élite, como a nivel humano, de idiomas y de muchos otros ámbitos de nuestra vida”.
Su objetivo para la nueva temporada está bien claro: “cumplir con mis equipos y salir contento de cada partido sabiendo que he dado mi mejor versión”.
Biel Rius también destaca su gran mejora al lado del Seleccionador de Dinamarca. Explica que ha notado una gran progresión en la comprensión y puesta en práctica del fútbol playa, “tanto a nivel de percepción de juego, como de toma de decisiones, técnicamente y de dominio de la pelota”.
Define su paso por Cádiz como “una experiencia inolvidable y todo un orgullo” y agradece “la confianza que todo el equipo técnico ha depositado en nosotros”.
Esta temporada quiere “seguir creciendo, acabar de la mejor forma el año dando mi mejor versión, y afrontar el próximo año con trabajo y dedicación como hasta ahora”.
FOTO: Cedida
Juanma Pino también se muestra muy contento de los entrenamientos bajo las órdenes del técnico torrense. Celebra que “en cada sesión hace que saquemos lo mejor de nosotros, tanto física y técnicamente como psicológicamente, así como la gran mejoría que estoy experimentando”.
A nivel personal, quiere “aportar lo mejor de mí en cada equipo en el que esté”; y a nivel de clubes, “conseguir todo lo posible”.
De momento, su experiencia en Polonia ha sido más que positiva.
FOTO: Llorenç Gómez Academy
Eloi Rovira también tiene las cosas bien claras. Su objetivo no es otro que “seguir entrenando pase lo que pase y darlo todo cuando se nos brinde la oportunidad de jugar con algún equipo”. La experiencia en Cádiz ha sido su primera salida personal a nivel de competición y ha sido “muy especial” vivirla al lado de sus otros compañeros. Explica que “los tres esperábamos este momento y gracias al entreno, a la constancia, a la disciplina y, obviamente, a la ayuda de Llorenç, ha sido posible”. Para él, “entrenar a su lado es una sensación única por todo lo que sabe y conoce, por la manera diferente en la que nos hace ver el deporte y que pocos son capaces de ver y porque siempre quiere lo mejor para nosotros”.
Llorenç Gómez apunta como objetivo de cara al próximo año, “seguir incrementando el número de participantes y poder ofrecerles cada vez mejores condiciones con el objetivo de convertirnos en uno de los centros deportivos de referencia”.