Las restricciones implementadas por las autoridades de Moscú obligan a la organización a reformular la competición. Llorenç Gómez debuta como staff técnico del SC Braga este mismo martes ante Tokyo Verdy
Martes, 26 de octubre de 2021. El coronavirus vuelve a hacer mella en el mundo del fútbol playa. El confinamiento anunciado por el Gobierno ruso ha precipitado el inicio del Mundialito de Clubes, que tenía que celebrarse del 28 al 31 de octubre en Moscú.
El pasado 21 de octubre, las autoridades de la ciudad moscovita decretaron once días de vacaciones retribuidas y el cierre de los servicios no esenciales del 28 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia, que lleva más de tres semanas marcando récord de contagios y muertes.
Durante ese periodo solo estarán abiertos los servicios esenciales como las farmacias y las tiendas de alimentación y de productos de primera necesidad, y también se mantendrá la atención médica, tanto la general como la de servicios de urgencia. Por el contrario, los eventos masivos y espectáculos estarán prohibidos.
Así pues, el nuevo escenario de la capital rusa ha obligado a los responsables del evento a reformular la competición, con el visto bueno de los equipos participantes. Beach Soccer Worldwide (BSWW) y el Comité Organizador local ya han anunciado el nuevo calendario, que dará inicio este mismo martes con el fin de poder desarrollarse antes del cierre y cumplir con las restricciones que han ordenado las autoridades sanitarias.
Según explica BSWW en su portal web, “la principal prioridad ha sido mantener vivo el evento y dar a los equipos, que han hecho un gran esfuerzo por estar aquí, las mejores condiciones que se les podrían otorgar, siempre siguiendo las directivas implementadas por las autoridades sanitarias de Moscú”.
En el comunicado aprovecha para “agradecer la gran disponibilidad y comprensión de los equipos ante las difíciles condiciones”.

(FOTO: Enzo10)
Los primeros encuentros se disputarán esta misma tarde en lo que pasarán a ser los cuartos de final. En el caso del SC Braga, a las 19:15h (hora española) contra el equipo japonés Tokyo Verdy. El combinado ganador accederá a semifinales, que se disputarán mañana miércoles a las 11:30h (hora española) y a las 12:45 (hora española); y el perdedor se jugará el puesto en los playoff también mañana. La final también tendrá lugar este miércoles a las 19:30h (hora española).

(FOTO: Enzo10)
Llorenç Gómez debutará ante el combinado japonés como miembro del staff técnico del SC Braga. El estreno oficial en esta nueva etapa de su vida que afronta con mucha ilusión y muchas ganas. Se muestra “muy contento de empezar el nuevo camino, con un nuevo rol, y con la intención de ayudar y colaborar en todo lo que se pueda”.
Respecto al cambio en la competición, reconoce que “no son las mejores condiciones para nadie, pero la realidad es esta y hay que aceptarla y asumirla”. Hoy tenía que celebrarse el entrenamiento oficial y faltan todavía por llegar algunos de los jugadores, así que “toca mentalizarse lo antes posible”. Insiste en que “adaptarse al medio es la clave del éxito” y asegura que “empezaremos con buena energía para intentar sumar los tres puntos y empezar arriba en la clasificación”.
Este mediodía, el equipo bajará al estadio a tocar un poco de balón y a coger las primeras sensaciones.