Después de anunciar su retirada como jugador y de aceptar el cargo de Seleccionador Catalán Absoluto Masculino, da el salto a los banquillos en el Mundialito de Clubes 2021
Miércoles, 13 de octubre de 2021. El show de Llorenç Gómez no tiene límites. El ex jugador internacional de fútbol playa inicia su nueva aventura profesional por todo lo alto. Después de anunciar su retirada como jugador hace tan solo tres semanas y de sellar su relación con la Federación Catalana de Fútbol (FCF) como Seleccionador Absoluto Masculino, ahora oficializa su fichaje con el Sporting Clube de Braga. El torrense entrará a formar parte del cuerpo técnico de la entidad portuguesa en el Mundialito de Clubes 2021, que se disputará del 27 al 30 de octubre en la ciudad de Moscú (Rusia).
Esta va a ser la primera competición oficial como técnico después de su retiro y se muestra “muy ilusionado y feliz de aceptar esta propuesta del Braga, que me da la oportunidad de disputar mi primer Mundialito como parte del staff técnico”. “Un inicio -añade – espectacular con un club mítico e histórico, número uno del ranking mundial, que cuenta con la élite de este deporte”. Explica que “formar parte de este proyecto para esta competición es un reto precioso, y espero sumar mi granito de arena en todo aquello en lo que se me precise para lograr junto el objetivo del club, que no es otro que ser campeones”.

(FOTO: SC Braga)
Los portugueses están dispuestos a hacerse con el título por tercera vez consecutiva y, en caso de conseguirlo, se convertirían en el equipo más condecorado de la historia de la competición, por delante del BSC Lokomotiv de Moscú, quien también acumula dos oros y luchará por lograr el tercero. En esta ocasión, los anfitriones han quedado encuadrados en el Grupo A y tendrán que enfrentarse al CR Vasco da Gama (Brasil), al Levante (España) y al Club Nacional (Paraguay). Por su parte, el SC Braga se disputará el título en el Grupo B contra el BSC Spartak (Rusia), el FK Dinamo Minsk (Bielorusia) y el Tokyo Verdy (Japón). Los primeros de cada grupo accederán directamente a la final.
Para Llorenç, “ocho clubes de gran nivel, con grandes jugadores, que vamos a ofrecer un Mundialito muy disputado en el que cualquier mínimo error puede sentenciarte y en el que los detalles, como siempre, marcarán la diferencia”.

(FOTO: BS Braga)
Una previsión que comparte Bruno Torres, entrenador-jugador del SC Braga. Para el técnico, el objetivo no es otro que ganar. Se muestra entusiasmado con la idea de “hacer historia y ser el primer club en conquistar tres veces la competición”. A pesar de ser consciente de que tendrán que enfrentarse contra otros equipos de gran nivel que también querrán ganar, se muestra convencido que “con mucho trabajo, humildad y sabiendo la función que desempeña cada uno dentro y fuera del campo, tenemos la calidad para conseguirlo”.
La satisfacción de Bruno Torres de poder contar con los servicios del ex internacional es evidente. Tiene bien claro que “Llorenç puede aportar muchísimo al equipo, tanto por su experiencia, como por su calidad, por su manera de ser, por su espíritu alegre y feliz, por su competitividad y por su lealtad”.
También destaca el momento vital por el que pasa. Explica que “tenerlo cada día a nuestro lado nos ayudará a recordar la fantástica oportunidad que nosotros todavía tenemos de continuar jugando y de hacer lo que amamos”. Reconoce, además, que “siempre me encantó su forma de jugar porque más allá de su técnica, siempre demostró tener una cultura táctica muy buena, y todo eso será muy valioso para nosotros”.
En cuanto a las funciones que asumirá dentro del cuerpo técnico, explica que todavía no están del todo definidas ya que espera que la relación acontezca de una manera “muy natural”.

(FOTO: BSWW)
Esta no será la primera vez que Llorenç estará en las filas del SC Braga. En 2017 ya vistió la camiseta del club, con quien alzó el título de la Liga Portuguesa. Ahora volverá a lucir los colores de la entidad, esta vez desde los banquillos. Su vuelo de ida esta previsto para el próximo día 25 y el de vuelta para el 31 de octubre.