La segunda edición de la competición da el salto internacional con la participación de un equipo procedente de Georgia
Martes, 04 de abril de 2023. Torredembarra volverá a acoger esta Semana Santa la Llorenç Beach Soccer Cup 2023. Una competición pensada para jóvenes talentos de toda Europa que pretende contribuir en la evolución, la profesionalización y el futuro del fútbol playa. El campeonato se disputará del 6 al 9 de abril en la Playa de la Paella, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Torredembarra y de Beach Soccer Worldwide (BSWW).
Adopta el nombre de una de las figuras más relevantes y reconocidas de la modalidad a nivel mundial. Llorenç Gómez ha dejado un inmenso legado sobre la arena. Una década en lo más alto del deporte de élite con 168 internacionalidades, más de 40 países de todo el mundo visitados y 38 títulos colectivos y 43 individuales. Entre los más destacados, los de Campeón de la Eurocopa, Subcampeón de los Juegos Europeos, Subcampeón del Mundo, Mejor Gol del Mundo 2014, Quinteto Ideal 2014, Quinteto Ideal 2018 y Mejor Jugador del Mundo 2018. Actualmente es entrenador en la élite de este deporte.
La competición acogerá la categoría Sub19 Masculina, con la participación de cinco equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española y con un equipo extranjero procedente de Georgia. De este modo, el campeonato abre fronteras y da un paso adelante hacia su objetivo de convertirse en un gran aparador para las nuevas generaciones de toda Europa en futuras ediciones.
El torneo se desarrollará en formato liga, de manera que los equipos se enfrentarán todos contra todos. El jueves tendrán lugar las sesiones de entrenamiento, el viernes y el sábado se disputará la fase de grupos, y el domingo tendrán lugar los play-offs.
FOTO: Enzo10
FOTO: Enzo10
Este martes se ha celebrado la presentación oficial de la competición en la Oficina de Turismo de la localidad. Llorenç Gómez se ha mostrado muy feliz de poder celebrar esta segunda edición del evento. Ha recordado la gran dificultad que conlleva organizar un evento de este tipo en categorías inferiores, y el gran trabajo, la implicación y la constancia que hay detrás para poderlo hacer realidad. En este sentido, ha destacado la participación, por primera vez, de un combinado internacional, el Ajara Georgia, que, según ha explicado, “representa un aliciente extra tanto para la organización, como para el municipio y para el resto de equipos”.
Se ha mostrado ilusionado en “poder repetir el buen ambiente que se generó en la pasada edición en plena Semana Santa” y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Torredembarra, de BSWW y de todos las empresas y entidades colaboradoras que lo hacen posible.
Un agradecimiento que también ha querido expresar Ricardo García, Director de Competiciones de BSWW. Ha asegurado que “el evento tiene todos los elementos para ser un éxito total, tanto de presente como de futuro, con un gran conocedor del deporte como es Llorenç y con unas instalaciones y unas fechas inmejorables”. Se ha mostrado “muy orgulloso de ver que el campeonato va creciendo, este año con la participación de un equipo georgiano, que se convertirá en un altavoz de cara al futuro que nos va a permitir hacer más ruido y atraer a más equipos extranjeros”.
Ha insistido en la necesidad de cuidar a las categorías inferiores y ha celebrado que “Llorenç está haciendo muy buen trabajo”. “Una labor -ha dicho- que alabamos y que seguiremos apoyando para continuar aportando nuestro granito de arena”.
Por su parte, Raúl García, regidor de Deportes, se ha mostrado “encantado de poder seguir dando su apoyo a la competición”. Ha recordado el gran vínculo que históricamente ha tenido Torredembarra con el fútbol playa, convirtiéndose en una de las cunas de la modalidad, tanto en un ámbito catalán como español. “Una unión -ha afirmado- de la que Llorenç tiene gran parte de culpa”.
En este sentido, ha insistido en que “el Ayuntamiento está casi obligado a mostrar nuestro apoyo en este tipo de eventos”. “Llorenç -ha añadido- es imagen del pueblo de Torredembarra a nivel internacional, y lo mínimo que podemos hacer nosotros es acompañar en el crecimiento de esta imagen, todavía con más motivo si se trata de categorías inferiores”.
Se ha mostrado convencido de que “esta apuesta que ahora hacemos es una inversión de cara al futuro”.
FOTO: Enzo10
Beach Soccer Foundation – Jornada de voluntariado medioambiental
La competición también ofrecerá una jornada de voluntariado medioambiental con la colaboración del Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans (GEPEC). Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa BSWW Foundation, que trabaja por la conservación del medioambiente y por la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en todos aquellas poblaciones y ciudades que albergan sus eventos.
En este caso, la actividad, previa al inicio de la competición, tendrá lugar el jueves día 6 a las 18:30h y consistirá en la conservación del hábitat del chorlitejo patinegro, que nidifica en la arena.
La propuesta contará con la colaboración de los participantes y estará abierta a cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa.
Imparables contra la leucemia
Más allá de este compromiso con el medioambiente y de su vertiente meramente deportiva, la competición también presentará su cara más solidaria. La organización vuelve a sumarse a la lucha contra la leucemia y lo hace de la mano de la Fundación Josep Carreras. Una organización liderada por el tenor mundialmente reconocido Josep Carreras que trabaja para desarrollar la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales. Son muchas las iniciativas solidarias que promueve alrededor del mundo, y en esta ocasión lo hará en el marco de la Llorenç Beach Soccer Cup.
Durante los tres días de la competición, pondrán a disposición de la ciudadanía material informativo y productos y huchas solidarias para recaudar fondos en favor de la causa.