El combinado mallorquín dirigido por Ramiro Amarelle también ha debutado con victoria en la Euro Winners Cup contra el vigente campeón. Este martes a las 18:15h (hora española) se enfrentará al Marseille BT
Martes, 13 de julio de 2021. El CD San Francisco ha superado con nota la primera prueba de la temporada. El conjunto mallorquín ha cerrado la primera fase de la Liga Española como líder de grupo y segundo en la clasificación general por detrás del Melilla. Los de Ramiro Amarelle han salido invictos de Alicante, donde han sumado seis victorias y un empate. En esta primera cita lo han tenido que hacer sin Llorenç Gómez, quien sufre una lumbalgia y ha tenido que quedarse fuera de la convocatoria. Una situación delicada para el de Torredembarra, que esperaba con muchas ganas el debut con su nueva familia. Pero haciendo caso omiso a una de sus máximas, “no hay nada mejor para el ser humano que saber adaptarse al medio”. Y dicho y hecho. Mientras no pueda ofrecer sus servicios al equipo dentro del terreno de juego, focaliza todas sus energías en aquellos aspectos en los que puede aportar al grupo. Para él, “el respeto es fundamental, como también lo es la ambición de afrontar cada partido como una final”. Tiene bien claro que, ya sea dentro o fuera del campo, “hay que aprovechar cada momento y no dejarlo escapar”.
(FOTO: CD San Francisco)
(FOTO: CD San Francisco)
Las sensaciones, además, son más que positivas. Habla de “la evolución de menos a más de un grupo muy sano y humilde que trabaja al unísono y que cuenta con una predisposición impresionante”. “La misma -añade- que recibimos por parte de un staff muy profesional e implicado”. A pesar de haberse quedado fuera, reconoce estar disfrutando muchísimo. Es una muestra el partido de este lunes ante el Kristall. Todavía con el buen sabor de boca conseguido en la Liga Española, el San Francisco ha debutado en la Euro Winners Cup 2021 y lo ha hecho contra el vigente campeón de la competición. Un encuentro muy sólido, tanto en ataque como en defensa, que le ha permitido sumar los tres primeros puntos después de superar a los rusos por 4 a 3. Los goles han sido obra de Carballo (2), Javi Torres y Adrián Frutos.
Desde la grada, Llorenç reconoce haber disfrutado una barbaridad viendo jugar a su equipo. Explica que “el partido se ha planteado de una manera excepcional y se ha llevado a cabo todo lo planteado”.
Hoy martes el rival es el equipo francés Marseille BT, que también ha vencido por 6 a 7 a OS Nazarenos. Todavía algo aquejado por la lumbalgia, el catalán no ha desvelado si jugará o no en este encuentro, aunque ha avanzado que “espero poder salir unos minutos para coger el ritmo y seguir progresando en mi recuperación”. El partido se disputará a las 18:15h (hora española) y se podrá seguir en directo a través de beachsoccer.com/streaming.