Llorenç Gómez ha sido expulsado y no podrá jugar este domingo contra el Braga. El torrense ha querido zanjar cualquier tipo de polémica con respecto a si el gol del triunfo era ético o no
Domingo, 04 de octubre de 2020. El Casa Benfica Loures ha sumado su primera victoria de la final a cuatro de la Liga Portuguesa. Lo ha hecho este sábado frente al GD Chaves en un encuentro muy disputado, con muy pocos goles y con mucha solidez defensiva por parte de ambos equipos, que ha acabado con una victoria por 2 a 1 para los de Llorenç Gómez.
Los rojiblancos han cerrado el primer tiempo con un empate a 0, el segundo con un marcador en contra de 0 a 1, y no ha sido hasta la tercera parte que no han logrado remontar el partido y sumar los 3 primeros puntos de esta fase final.
(FOTO CHUTE Autor: Nazaré Beach Events)
(FOTO FALTA Autor: Nazaré Beach Events)
El primer tanto lo ha anotado Bernardo Botelho consiguiendo el empate a 1 en el electrónico, y el segundo y definitivo ha sido obra de Llorenç en una jugada marcada por la polémica entorno al fair play. El de Torredembarra ha decidido acabar la jugada después de que un jugador del equipo rival, el también español Cristian Torres, cayera al suelo. Un gesto que Gómez ha considerado una clara simulación y ha continuado con el balón anotando el gol del triunfo. El tanto ha sido muy protestado por los jugadores del equipo rival, que lo han increpado e incluso lo han llegado a empujar. El árbitro ha castigado estas actitudes con tres tarjetas amarillas, una de ellas -sin motivo alguno- para el torrense, quien ya acumulaba una -esta sí merecida- lo que ha significado su expulsión del terreno de juego.
Al finalizar el partido, el cuerpo técnico del Benfica ha pedido explicaciones al colegiado, quien ha reconocido y ha asumido su error. Lamentablemente, la decisión no se puede cambiar como tampoco se puede recurrir, y este domingo contra el SC Braga le tocará mirarse el partido desde la grada.
Para zanjar la polémica de si ha sido ética o no su actuación, Llorenç ha lanzado a través de sus redes sociales el siguiente comunicado oficial:
“Buenas tardes.
Hoy es un día para volver a marcar un antes y un después en mi vida personal y deportiva.
Son 9 años de carrera deportiva en el mundo del fútbol playa y como atleta profesional.
39 países, 31 equipos, integrante de la Selección Catalana y integrante de la Selección Española, con un total de 579 partidos oficiales.
El motivo del comunicado es el siguiente:
El reglamento y el criterio de los árbitros de fútbol playa induce a una serie de decisiones y actos de los atletas.
Es un continuo el estar viendo un partido y constantemente observar gran cantidad de simulaciones.
Un porcentaje muy alto, por no decir un 99% de dichas simulaciones, no son señaladas como tal.
Es decir, triunfa el engaño por encima de la lealtad, la sinceridad y la deportividad.
Respecto a mi persona, me debato constantemente sobre el hecho de no recibir faltas a favor prácticamente nunca, debido a que no simulo o no grito, y que debo empezar a entrenar las simulaciones si quiero empezar a tener esa ventaja.
Acto que considero deplorable.
Y por eso el proverbio dice, “hecha la ley, hecha la trampa”, por desgracia.
Repito, triunfa el engaño por encima de la lealtad, la sinceridad y la deportividad.
En el día de hoy, sábado 3 de octubre de 2020, durante el partido entre el Casa Benfica Loures vs GD Chaves, decidí no lanzar el balón fuera en una acción de ataque.
La función del árbitro es decidir sobre el juego, y si el árbitro no señala que debo parar el juego, lo continúo.
Esta es una decisión contrastada y madurada durante cierto tiempo.
No es un acto puntual del momento simplemente porque soy competitivo y deseo que mi equipo salga victorioso.
Es por ello que, dicho todo esto, simplemente quiero oficializar y dejar constancia que de aquí en adelante seguiré toda acción de juego excepto:
– Si mi club me exige lo opuesto.
– Si el árbitro me exige lo opuesto.
– Si realmente hay un jugador lesionado y no simulando y considero que debo parar el juego.
Me niego a que triunfe el engaño por encima de la lealtad, la sinceridad y la deportividad.
Federaciones, entidades, atletas, ¿queréis FairPlay?
Ofreced FairPlay.
Atentamente,
Llorenç Gómez León, atleta profesional.”
Dejando a un lado la controversia, no hay mejor manera de empezar una final four que ganando los 3 puntos. El equipo afronta con mucha energía la nueva final de hoy contra el Braga y con el objetivo de sumar la segunda victoria en el camino hacia el título de la Liga Portuguesa.
El encuentro se disputará a las 13:30h (hora española).
El favorito viene de perder por 4 a 2 contra el Sporting este sábado.
(FOTO ARBITRAJE Autor: Nazaré Beach Events)