El sorteo para definir el orden de los encuentros ha tenido lugar este viernes. El partido se disputará hoy sábado a las 12h (hora española)
Sábado, 03 de octubre de 2020. El Casa Benfica Loures ya conoce el calendario de la fase final de la Liga Portuguesa. Una final a cuatro que decidirá el ganador de la edición de este 2020. El sorteo para definir el orden de los encuentros entre los cuatro equipos clasificados ha tenido lugar este viernes.
Los de Llorenç Gómez se enfrentarán primero al GD Chaves, este mismo sábado 3 de octubre a las 12h (hora española); el siguiente rival será el SC Braga, el domingo día 4 a las 13:30h (hora española); y culminará la competición el lunes 5 a las 13:15h (hora española) contra el Sporting CP.
Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la página de Facebook de Nazaré Beach Events.
(FOTO ARBITRAJE Autor: Nazaré Beach Events)
(FOTO NAZARÉ Autor: Nazaré Beach Events)
Sobre el papel, la mejor opción era encontrarse con el Braga en el último encuentro. Así lo explica Llorenç, quien lo presenta como “el rival más potente y el que provoca más desgaste”. Pero no ha podido ser y el orden será Chaves, Braga y Sporting. Teóricamente los otros dos rivales son más asequibles, pero el torrense insiste en la idea de que “no hay que olvidar que no dejan de ser tres equipazos que están en la Final Four porque se lo merecen”.
Así pues, lo que se les viene por delante “no son tres partidos, sino tres finales, y hay que dar la talla e intentar lograr el título”. La intención no es otra que “ir con todo, intentando mostrar como siempre la mejor versión”.
A pesar de no estar muy conforme con el sistema de competición y agradarle más la fórmula de semifinales y final, el 10 de ‘La Roja’ es consciente que “de este modo hay posibilidades hasta el último momento”. Dice que para ello es necesario “tener las ideas muy claras y focalizar muy bien en el objetivo”. Un trabajo muy psicológico, sobretodo teniendo en cuenta que la clasificación ya se va conformando desde el primer encuentro, donde conseguir los tres puntos te puede llevar a encabezar el liderato.
El Benfica encara esta fase final con mucha ilusión y muchas ganas y con el buen sabor de boca de haber cerrado la fase regular en un lugar histórico. El club nunca antes había logrado la segunda posición y este año lo ha conseguido con un total de 15 puntos.
Un segundo lugar que, según Llorenç, han generado “todos y cada uno de los que forman parte de esta familia aportando su granito de arena”. Apunta que se trata del “inicio de otra era” y que “hay que marcar bien las pautas”.
El objetivo ahora no es otro que hacer historia en la final y alzarse con el título.
(FOTO CLASIFICACIÓN Autor: Nazaré Beach Events)