Los de Llorenç Gómez han caído en la fase final ante la todopoderosa Portugal y cierran la competición entre las ocho mejores selecciones europeas
Martes, 11 de julio de 2023. Dinamarca se ha quedado con la miel en los labios. Tras caer contra Portugal en la fase final del clasificatorio europeo, el combinado dirigido por Llorenç Gómez se ha quedado a las puertas de conseguir el billete para la Copa del Mundo EAU FIFA 2024 y de convertirse en la única selección de la División B en lograrlo.
El seleccionador no encuentra palabras para definir la satisfacción tan grande que siente. Se muestra “inmensamente feliz de haber podido estar al frente de una selección nacional, de luchar en mi primer qualifier por la clasificación y de colocar a esta selección entre las ocho mejores europeas, pese a ser de la División B”.
Y es que no podía haber mejor carta de presentación para demostrar que, no únicamente ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, sino que también es un gran entrenador y seleccionador al que le quede un largo camino por recorrer y una excelente carrera por escribir.
El partido ante Portugal ha acabado siendo el reflejo de lo que el combinado danés ha vivido a lo largo de una competición larga y dura en la que contar únicamente con diez jugadores de los doce posibles ha pasado factura.
Dinamarca ha abierto muy pronto el marcador. Los portugueses han remendado rápido el gol del rival y han subido el electrónico hasta el 3 a 1. Los de Llorenç han tenido la capacidad de remontar y conseguir el empate, pero una vaselina al portero y otros dos errores decisivos han vuelto a girar el marcador, cerrando el segundo tiempo con un 6 a 3 difícil ya de alcanzar. En el tercer periodo, Portugal ha anotado dos nuevos tantos sellando así la victoria y la clasificación. Bielorrusia, Italia e Ucrania serán los otros tres representantes europeos en la Copa del Mundo.
Esta misma situación ya la vivieron en la fase de grupos ante Bielorrusia. Y es que según apunta Llorenç, “en el alto nivel no puedes cometer errores, los errores te condenan, y más delante de una selección del top mundial como es Portugal. Cometes tres errores y se te va el partido de las manos”.
FOTO: BSWW
FOTO: BSWW
Pese a ello, el seleccionador destaca “el trabajazo del equipo”. Explica que “parece fácil que jugadores de la División B se presenten al último partido, al decisivo, al de la clasificación para el Mundial, sin estar acostumbrados a a jugar a ese nivel, y que planten cara como lo han hecho a una todopoderosa Portugal. He jugado muchos años en el alto nivel, se lo que significa para ellos y cómo entraron al terreno de juego, con esa confianza y esa seguridad en ellos mismos para competirle de tú a tú, es impresionante y el orgullo más grande que puedo tener como entrenador”.
Sentencia que “no hemos logrado la clasificación para el Mundial, pero hemos demostrado al mundo del fútbol playa entero que haciendo las cosas bien, se pueden hacer grandes cosas. Con humildad, respeto, ilusión, trabajo, mucha unión y mucha confianza en el compañero y en el equipo”. Se siente “muy orgulloso de un grupo excelente, tanto a nivel humano como deportivo”.
Aprovecha para agradecer la confianza ciega de Terry Bowes, anterior seleccionador, quien le ha dado carta blanca y con quien se ha compenetrado muy bien. Insiste que “esta selección vuelve a su casa diez veces mejor de lo que era y ese era mi objetivo principal, el demostrarles que eran capaces de competir contra cualquiera”.
Llorenç se define como “un fiel seguidor del proceso” y asegura que “cuando el proceso es bueno, acaba premiándose tarde o temprano”.
Ahora queda luchar por el ascenso a la División A. La competición se disputará del 13 al 17 de septiembre en Italia y para Llorenç Gómez no hay otro camino que el de cerrar la temporada alzando el título.