España, Bélgica, Portugal, Italia, Dinamarca, Venezuela, Colombia y Senegal han ido de la mano en una experiencia única para los participantes de este primer stage de cuatro días celebrado en Torredembarra
Viernes, 12 de abril de 2024. Éxito rotundo de la I International Training Camp (ITC) de Llorenç Gómez. España, Bélgica, Portugal, Italia, Dinamarca, Venezuela, Colombia y Senegal han ido de la mano en una experiencia única para los participantes de la primera edición de este stage, celebrado del 3 al 6 de abril en la playa de la Paella de Torredembarra.
Cuatro jornadas especializadas en fútbol playa impartidas por uno de los más grandes de la modalidad. Toda una masterclass que ha contado con la participación de deportistas destacados, además de los miembros de la Llorenç Gómez Academy.
Llorenç ha compartido staff con el técnico Néstor Villegas y con el preparador físico Ericko Useche.
FOTO: Enzo10
FOTO: Enzo10
La ITC arrancó el miércoles con la jornada de presentación y se ha alargado hasta el domingo. Las sesiones se han centrado en diferentes aspectos del juego, tanto técnicos como tácticos, físicos, coordinativos, mentales y competitivos, entre otros.
Llorenç describe la experiencia de “increíble”. No tenía ninguna duda de que la iniciativa iba a funcionar, sobre todo porque “cuando las cosas se hacen con amor, pasión, conocimientos y profesionalidad es imposible que no funcionen”.
Pero, a pesar de su convencimiento al reunir todos estos requisitos, se muestra muy satisfecho de poder corroborar que “ha sido una semana digna de enmarcar en todos los sentidos”.
Destaca la gran cantidad de participantes que han formado parte de esta primera convocatoria y el gran talento que se ha podido ver sobre la arena. “No únicamente a nivel de calidad humana -explica- sino también a nivel deportivo, que ha permitido llevar a cabo sesiones muy constructivas y productivas que nos han ayudado a todos a crecer y mejorar”.
En este sentido, reconoce que “la semana se me ha pasado extremadamente rápido porque he estado muy focalizado, disfrutando de cada pequeño segundo e intentando aportar a cada uno de los participantes ese pequeño detalle que luego es diferencial en el terreno de juego”.
El feedback de los participantes también ha sido más que positivo y los atletas han vuelto a casa muy contentos y satisfechos con la experiencia.
FOTO: Enzo10
Para el italiano Fabio Sciacca todo son elogios. Felicita a Llorenç por el gran trabajo realizado y agradece el papel de todo el personal del staff y la colaboración de los compañeros. Destaca “la altísima calidad e intensidad de cada entrenamiento”, así como “unas explicaciones siempre claras y una óptima asistencia y apoyo en todo momento”. Explica que “el objetivo es aplicar en un futuro todos los aprendizajes y los aspectos básicos trabajados para mejorar las capacidades técnicas”.
FOTO: Enzo10
La también jugadora italiana Fabiana Vecchione hace una valoración muy positiva de la actividad. Habla de “una experiencia de mucho nivel, tanto a nivel de jugadores como de staff, pero sobre todo en cuanto a la calidad de los entrenamientos”.
Explica que “siempre había admirado a Llorenç desde la grada, tanto de jugador como de entrenador, pero es la primera vez que trabajo a su lado y no dudo que muy pronto conseguirá proclamarse mejor entrenador del mundo”. De él destaca que “cuida los detalles como nadie y nunca le falta una sonrisa”.
Regresa a Italia muy feliz y con una gran experiencia y espera poder participar pronto en una nueva convocatoria.
Por su parte, el belga Lucas Blavier celebra que “el stage me ha servido para repasar todos los aspectos básicos del fútbol playa y sacar a la luz mis deficiencias y puntos a trabajar”. En este sentido, añade que “las sesiones de entrenamientos estaban perfectamente planificadas y todo tenía sentido, lo que me ha permitido una gran experiencia de aprendizaje deportivo”.
En cuanto al lado más humano, destaca “la amabilidad de Llorenç y el trato tan cercano que ha tenido con nosotros”.
Una valoración que comparte su compatriota Romain Groust. Habla de “cuatro días de trabajo increíbles, tanto dentro como fuera del campo”. De dentro, destaca “un aprendizaje enorme con una nueva forma de entrenar para mí”. “Llorenç y Néstor -añade- nos han dado muchos consejos sobre detalles que marcan la diferencia y estoy convencido que este training camp va a ayudarme a crecer esta temporada”.
FOTO: Enzo10
Y de fuera del terreno de juego, realza “el tiempo compartido con gente de diferentes países y diferentes culturas, que es muy enriquecedor”.
El atleta danés Axel Damm también define la experiencia de “realmente positiva”. Destaca “un entorno muy profesional en la hermosa Torredembarra, con un personal apasionado y dedicado”. Explica que “es una gran oportunidad para los jugadores apasionados del fútbol playa, tanto de perfil emergente como ya establecido, conocer los años de experiencia de primer nivel de Llorenç y sentir su presencia diaria positiva y motivadora. Además, también es una gran oportunidad para que los jugadores de fútbol playa se encuentren entre naciones y culturas y establezcan relaciones para su futura carrera y vida”.
Para Llorenç la experiencia ha sido una primera toma de contacto muy positiva y el objetivo no es otro que seguir trabajando en esta misma línea para poder continuar enseñando, aprendiendo y disfrutando del fútbol playa.
FOTO: Enzo10