Llorenç Gómez ha vuelto a hacer historia y ha situado a su equipo entre las mejores ocho selecciones de Europa
Sábado, 08 de julio de 2023. Dinamarca sigue con paso firme en su camino hacia la Copa del Mundo EAU FIFA 2024. Llorenç Gómez ha vuelto a hacer historia y ha llevado a su equipo a lo más alto de Europa. Tras sellar el pase a la fase final este viernes por 7 a 4 ante Turquía, el combinado danés se sitúa entre las ochos mejores selecciones del continente y se convierte en la única clasificada de la División B.
El triunfo ante los turcos se suma a la brillante victoria por 3 a 2 contra Suiza y a la derrota por 8 a 2 contra Bielorrusia.
Su rival en esta gran final a ocho será Portugal, este domingo a las 15:30h (hora española). El equipo ha celebrado esta mañana el último entrenamiento oficial antes del gran encuentro, ha trabajado a nivel táctico y está más que preparado para la gran cita.
Para el seleccionador, “el trabajo que estamos haciendo es extraordinario”. Le faltan palabras para describir cómo una selección de la División B le está plantado cara y de qué modo a selecciones de primer nivel. Desde el primer día tuvo claro que el proceso sería largo, pero muy enriquecedor para ambas partes, y así lo están demostrando.
La experiencia y los conocimientos de Llorenç se han unido a años de esfuerzos y dedicación y se han convertido en un sueño hecho realidad. La magia del catalán vuelve a florecer y no existe mayor satisfacción para él que “ver feliz a un grupo humano y deportivo que es excelente, de pies a cabeza”.
En este sentido, destaca “la capacidad excepcional que están teniendo los chicos de aceptar y asumir todos los momentos en una modalidad como el fútbol playa en la que tienes muy poco tiempo para resarcirte”.

FOTO: BSWW

FOTO: BSWW
El míster se muestra “muy orgulloso y feliz de haber llegado hasta aquí”. “Disfruto y valoro tantísimo lo que tengo -añade- pero no me conformo, quiero más, soy así de serie”.
Y es que, después de haber roto ya todos los registros, su objetivo no es otro que clasificarse para el Mundial. Está convencido de que “mañana vamos a entrar en el terreno de juego con las ideas muy claras y con el objetivo bien asumido”. Se trata de un partido único y el que gana se clasifica. Portugal no les va a poner las cosas nada fáciles, pero Llorenç insiste en la estadística del 50% de posibilidades de llevarte el triunfo, independientemente del rival que tengas enfrente. Explica que “entras al campo 5 contra 5 y el que mejor mueve las fichas, el que mejor sabe aplicar los conceptos y el que es más efectivo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, tiene más oportunidades de ganar”.
El trabajo ya está hecho y la propuesta de partido, estudiada, analizada y presentada a los jugadores. Solo falta ponerla en práctica este domingo.
Las otras tres plazas europeas también se decidirán mañana en los partidos que enfrentarán a Bielorrusia y Francia (14:15h hora española), Ucrania y Moldavia (16:45h hora española), e Italia y España (18h hora española).