Tras vencer a Noruega (1-7) y a Grecia (1-3) en la fase previa, el combinado dirigido por Llorenç Gómez se enfrentará ahora a Suiza, Bielorrusia y Turquía
Miércoles, 05 de julio de 2023. La Selección de Dinamarca disputará el clasificatorio de la Copa del Mundo. Los de Llorenç Gómez han dado el primer paso en Europa tras vencer a Noruega (1-7) y a Grecia (1-3) en la fase preliminar, situándose como primeros del Grupo A y sellando, de este modo, su participación en el qualifier por la vía rápida.
Según declaraciones del seleccionador, Llorenç Gómez, “un éxito rotundo”. El combinado danés ha logrado la clasificación de forma contundente con dos victorias, seis puntos, diez goles a favor y dos en contra. Unos números y unas sensaciones ante rivales de su misma División B que, según apunta el míster, “anímicamente nos da mucha confianza para afrontar lo que viene por delante”. Se siente “muy feliz y orgulloso de formar parte de esta selección y de este excelente grupo humano y deportivo”. Se siente como en casa y muy agradecido por la confianza depositada en él.
FOTO: BSWW
Se trata de la primera vez que Llorenç disputará un qualifier como entrenador y está convencido de que “esto acaba de empezar y podemos hacer grandes cosas”.
El Clasificatorio Europeo tendrá lugar del 5 al 9 de julio en el mismo estadio de Baku (Azerbaiyán). El primer rival para los daneses será la potente Suiza, actual campeona de Europa, este miércoles a las 14:15h (hora española). El jueves día 6 a las 09h (hora española) se enfrentarán a Bielorrusia, liderada por el también español y excompañero de ‘La Roja’ Nicolás Alvarado. Y el viernes a las 09h (hora española) jugarán contra Turquía. Todo un reto el que les viene por delante.
La competición acogerá a un total de dieciséis, de las cuales, solo cuatro accederán a la Copa del Mundo. Una vez decidida la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos se enfrentarán en los cuartos de final, y los cuatro equipos que resulten vencedores conseguirán el billete a la Copa del Mundo.
FOTO: BSWW
Ahora mismo, la exigencia es el principal aliado de los daneses. Y es que, a pesar de que el objetivo real no debería de ser poder acceder al campeonato mundial, el equipo está totalmente preparado para competir, hacer las cosas bien y luchar por conseguir una plaza. Sería la primera vez que Dinamarca se clasifica para una Copa del Mundo y les gusta “soñar en grande, siempre desde la humildad, el respeto, la autocrítica y la autoexigencia”. Llorenç también destaca «la unión, la sinergia, la fuerte conexión y el gran ambiente que se respira en el grupo y que se convierte en la fuerza del equipo”.
Los cuatro primeros clasificados se unirán a las selecciones que ya tienen una plaza asegurada en la Copa del Mundo como son Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, Irán, Japón, Méjico, Omán, Senegal, Emiratos Árabes y Estados Unidos, a las que también se sumará un representante de Oceanía. La competición arrancará el 15 de febrero del próximo año en Dubái y se alargará hasta el día 25 del mismo mes.