Tras varias bajas, la selección dirigida por Llorenç Gómez ocupará una de estas plazas vacantes en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League de Alguer
Lunes, 18 de septiembre de 2023. Dinamarca se ha visto obligada a cambiar sus planes. Tras la confirmación de varias bajas en la División A, el combinado danés dirigido por Llorenç Gómez ocupará una de estas plazas vacantes, según el ranking de selecciones.
Una vez aceptada su participación, el equipo nacional da un paso al frente y afronta la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (EBSL) entre las 16 selecciones favoritas. Así pues, el objetivo de la temporada de conseguir el ascenso a la División A queda atrás y pasa a ser ahora plantarle cara a los mejores equipos de Europa.
La competición se disputará desde este martes día 19 hasta el próximo 24 de septiembre en la localidad italiana de Alguer.
El técnico habla de “un aliciente muy grande para nosotros, sin olvidar -apunta- la realidad de nuestra selección”. Recuerda que “somos un equipo de la División B, con recursos y una plantilla de la División B. No disponemos de la posibilidad de elegir entre cincuenta jugadores como otras selecciones ni de buscar aquellos perfiles que necesita el grupo, tanto a nivel humano como deportivo. Con lo que disponemos, tenemos que conseguir que el engranaje funcione y eso, evidentemente, es un hándicap, pero a su vez es un reto añadido”.
Pese a eso, Llorenç se muestra convencido que “Dinamarca está preparada para luchar contra las selecciones más potentes, como ya lo demostramos en el clasificatorio de la Copa del Mundo”. A principios del mes de julio, el combinado danés se quedó a las puertas de conseguir el billete para la competición mundial tras caer contra Portugal en la fase final.
Y precisamente contra Portugal le tocará volverse a enfrentar en los próximos días. Ambos conjuntos han quedado encuadrados en el Grupo C, junto a Francia y Estonia. Un reto complicado para los daneses.
FOTO: BSWW
FOTO: BSWW
El técnico catalán explica que “mi principal objetivo es ser lo máximo competitivos posible y, si es así, el equipo va a tener opciones de ganar”. Se plantea la nueva competición “con tranquilidad, partido a partido, y habiendo preparado todos los conceptos necesarios para llegar en las mejores condiciones”. Se muestra “con ganas de volver a reunirnos con el grupo, trabajar pequeños detalles con los jugadores a nivel presencial y dejarlo todo listo para la competición”.
Además, es su primera participación en la EBSL como entrenador y debutar en la División A es “todo un placer”.
Los partidos tendrán lugar el martes 19 a las 17:45h (hora española) contra Portugal, el miércoles 20 a las 19h (hora española) contra Francia, y el jueves 21 a las 11:15h contra Estonia. Se clasificarán a la siguiente ronda las dos primeras selecciones de cada grupo.