Llorenç Gómez, en caso de ser convocado, jugará con ‘La Roja’ la Superfinal de la EBSL, del 1 al 6 de septiembre en Figueira da Foz; y la Euro Winners Cup, del 8 al 13 de septiembre en Nazare. Antes, disputará la liga húngara como entredor-jugador del BSC Aramis
Jueves, 9 de julio de 2020. Beach Soccer Worldwide (BSWW) ha oficializado este miércoles el calendario de la nueva temporada de fútbol playa a través de una transmisión especial con los máximos dirigentes de la modalidad. Entre ellos, el presidente de la entidad, Joan Cuscó, quien ha dado a conocer las principales fechas de competición. La más inminente, la final de promoción de la Euro Beach Soccer League (EBSL), que decidirá el ascenso de cuatro nuevos equipos a la División A, del 19 al 23 de agosto en Moldavia.
Una cita esta primera que no influirá en el calendario de Llorenç Gómez. El de Torredembarra no tendrá opciones de saltar a la arena con la Selección Española Absoluta hasta el 1 de septiembre en Figueira da Foz (Portugal), donde se disputará la Superfinal de la EBSL. La competición se alargará hasta el 6 de septiembre, y contará con la participación de otros 11 equipos. Tan solo dos días más tarde, del 8 al 13 de septiembre, tendrá lugar en Nazaré (Portugal) la Euro Winners Cup.
La pandemia generada por el Coronavirus también ha obligado a posponer la celebración del Mundial de Moscú 2021, que finalmente se disputará del 19 al 29 de agosto de 2021 en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Un nuevo calendario que a penas deja tiempo para el descanso de los jugadores. A pesar de ello, Llorenç asegura “entender la situación y ser consciente de ella”.
(FOTO PARTIDO Autor: BSWW)
(FOTO SALUDO Autor: Beach Soccer Russia)
Además, el hecho de aplazar las competiciones más importantes al mes de septiembre permitirá a Llorenç dedicar el próximo mes de agosto a los clubes. La liga española queda ya descartada, pero otras todavía siguen en pie. Es el caso de la rusa, que dará el pistoletazo de salida el 15 de julio, este año con dos etapas y la Superfinal.
La primera convocatoria se celebrará en Moscú hasta el 19 de julio; la segunda, se disputará del 31 de julio al 9 de agosto en Saratov; y la Superfinal, del 16 al 24 de agosto en San Petersburgo.
Si la situación sanitaria lo permite, Llorenç repetirá en las filas del Lokomotiv de Moscú este 2020. La competición empezará a caminar sin jugadores extranjeros, pero la previsión es que el país abra fronteras el 1 de agosto. En caso de no poder viajar, el dorsal 10 de ‘La Roja’ valorará “posibles alternativas”. De momento, ya tiene diferentes propuestas sobre la mesa, que estudiará en caso de no poder competir con la camiseta moscovita.
(FOTO SELECCIÓN Autor: BSWW)
Pero a Llorenç le gusta ir paso a paso, y ahora es momento de centrar todas sus energías en la nueva aventura húngara. Este viernes coge su primer avión después de casi tres meses de pandemia. Una pretemporada muy completa y de mucho trabajo que ahora quiere reflejar en el terreno de juego. Tiene la primera oportunidad en Budapest, donde asumirá la dirección del BSC Aramis, a la vez que ofrecerá su mejor versión como jugador.
El debut en competición será el viernes día 17 a las 15h contra Újhartyán BSC. El campeonato se alargará hasta el 26 de julio, día en que se decidirá el ganador. Será la primera vez que dispute la liga del país, la afronta como “un nuevo reto”, y espera volver a casa con un nuevo título en su palmarés.