El dorsal 10 de la Selección Española Absoluta de Fútbol Playa disputa por primera vez la liga del país, a la vez que asume la dirección del equipo
Lunes, 6 de julio de 2020. Llorenç Gómez emprende el rumbo hacia la nueva temporada. Después de dos meses y medio marcados por la evolución de la pandemia, el de Torredembarra afronta este mes de julio la primera competición oficial post Covid-19 y lo hace por todo lo alto. El dorsal 10 de la Selección Española Absoluta de Fútbol Playa coge las riendas del BSC Aramis de Hungría, no únicamente como jugador, sino que también asume la dirección del equipo. Una propuesta que le llegó hace varios días de manos del presidente de la entidad, creada este mismo 2020 con el objetivo de ganar la liga del país.
Una meta que Llorenç asume como un nuevo reto. “Aportar al equipo toda su experiencia y conocimientos, generar un buen ambiente y una dinámica positiva que ayuden a avanzar al grupo en la dirección correcta desde el respeto y la confianza, y nutrirse de la experiencia” son sus principales objetivos. A partir de ahí, “jugar los partidos, disfrutar y ganar”.
(FOTO FICHAJE Autor: BSC Aramis)
(FOTO ENTRENO Autor: Camilo Andrés Arango)
Sumar la liga húngara a su palmarés es otro reto a nivel personal. Será la primera vez que Llorenç dispute la competición del país, que se añadirá a su larga lista de ligas por las que hasta día de hoy ha dejado huella como son la española, la rusa, la japonesa, la georgiana, la polaca, la argentina, la uruguaya, la emiratí, la turca, la suiza, la italiana, la portuguesa, y la carioca.
Después de una pretemporada muy completa, llega “en plena forma”, y afronta este nuevo desafío “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar al máximo y de ofrecer su mejor versión”.
Llorenç no será el único jugador español que viajará a Budapest este fin de semana para disputar la liga húngara con la camiseta del BSC Aramis. A la cita, también están convocados sus compañeros de selección Eduard Suárez, Jose Arias y Antonio Mayor. Los dos primeros también de Torredembarra, y el último de Almería.
El grupo lo completan Bendegúz Zovathi, Ádám Izsvák, Norbert Iváncsik, Szabolcs Gáspár, Balázs Bocsev, Balázs Simon, Csaba Nyeste, Mohamed Choman, Arnold Soós, Dávid Tóth, Adám Szilágyi, y László Verhoczki.
El equipo se concentra este mismo viernes 10 de julio en Budapest, pero el debut en competición no será hasta el próximo viernes día 17 a las 15h contra Újhartyán BSC. El sábado 18 se enfrentará al Zebegény Garvittax (8:45h) y al Jászfényszaru-Goldwin-Pluss (15h); y el domingo 19 sus rivales serán el Energia SC-AVA Pietra Épületgépészeti Kft (10h) y el Lupa Beach (16:15h).
La competición se retomará el siguiente fin de semana. El viernes 24, el BSC Aramis jugará contra el Hidegkúti SC (15h); y el sábado 25, contra el Bonyhád BFC (08:45h) y contra el Bodon Péter FC (13:45h). Las semifinales y la final se disputarán el domingo 26 de julio.
(FOTO ESTADIO Autor: BSC Aramis)
A cuatro días de coger de nuevo un avión, Llorenç Gómez recuerda que “no siempre tenemos la oportunidad de hacer lo que queremos y lo que amamos”, y él se siente “muy afortunado de poder jugar al deporte que le gusta y de poder dedicarse profesionalmente a ello”. Una situación que asegura “no tiene precio”. Está convencido que “las oportunidades están para aprovecharlas”, y espera volver a casa con el título bajo el brazo.