Todos los equipos y federaciones de fútbol playa podrán disfrutar de una nueva tecnología revolucionaria basada en la Inteligencia Artificial
Viernes, 5 de febrero de 2021. El mundo del fútbol playa ha dado un gran paso hacia adelante en materia de salud. Beach Soccer World Wide (BSWW) ha cerrado un acuerdo de colaboración con Idoven, una compañía que está revolucionando el campo de la prevención de enfermedades cardiovasculares combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable. La colaboración entre ambas entidades se ha dado a conocer este mismo jueves a través de sus respectivos canales de difusión, y pretende ofrecer esta nueva tecnología remota a todos los equipos y federaciones que la soliciten. Así pues, los atletas podrán disponer de un informe personalizado que les permita competir en las mejores condiciones.
(FOTO: BSWW)
(FOTO: BSWW)
El principal objetivo es ayudar a prevenir posibles problemas cardíacos como el infarto de miocardio o la muerte súbita gracias a un software basado en Inteligencia Artificial que analiza electrocardiogramas de larga duración para diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cardíaca y arritmias. El usuario monitoriza su corazón durante días o semanas con una camiseta no invasiva que integra un dispositivo electrónico holter que registra y almacena el electrocardiograma y que facilita la detección de enfermedades cardiacas en estadios iniciales y evita de este modo su progresión.
El histórico portero español Iker Casillas es uno de los grandes nombres que confían en Idoven desde que sufrió un infarto de miocardio inesperado en mayo de 2019.