El torrense ha aterrizado este lunes en el archipiélago y se estará hasta el 28 de febrero bajo las órdenes del seleccionador Luiz Escobar
Lunes, 1 de febrero de 2021. Llorenç Gómez aterriza este lunes en Bahamas después de que el seleccionador del país, Luiz Escobar, haya tocado a su puerta. El combinado nacional tiene en el punto de mira el clasificatorio para el Mundial de Moscú del próximo mes de abril y su intención es llegar a esa fecha en las mejores condiciones posibles. Es por ese motivo que la federación bahameña ha solicitado sus servicios con el objetivo de que los ayude a crecer y a mejorar para la gran cita clasificatoria norteamericana (CONCACAF).
La relación entre ambos viene de lejos. Durante su estancia en Brasil en el año 2017, Llorenç conoció a Luiz Escobar, entonces entrenador del Botafogo, y durante los tres meses que se alargó su estadía generaron una gran conexión. Comparten una metodología y una filosofía de trabajo muy similares y se entienden muy bien dentro y fuera del campo.
(FOTO: Cedida)
(FOTO: Cedida)
En esta nueva aventura también lo acompañarán los brasileños Bernardo Botelho, Gabriel Novaes y Matheus Miranda, todos ellos antiguos compañeros, y el italiano Josep Junior, reconocido Atleta Revelación por Beach Soccer World Wide (BSWW) en 2019. Bernardo Botelho fue quien lo acogió en su casa en su visita a Brasil y con quien ha compartido vestuario este 2020 con la camiseta del Casa Benfica Loures. A Gabriel Novaes también lo conoció durante su etapa con el Botafogo, y Matheus Miranda fue su portero en la Liga Brasileña con el Flamengo. La federación de Bahamas les ha preparado una casa para que convivan a lo largo de este mes de febrero.
A nivel personal, Llorenç recibe el llamamiento como “una nueva oportunidad que se abre en una etapa muy complicada de la vida marcada por la Covid”. Insiste en que “me gusta aprovechar las oportunidades que aparecen para seguir en continuo aprendizaje, tanto a nivel humano como a nivel deportivo”. Una nueva cultura, un nuevo idioma y mucho fútbol playa es lo que le espera en Bahamas. La planificación prevé una sesión diaria de entrenamiento, además de algún trabajo extra que el seleccionador tiene preparado para los invitados.
Luiz Escobar pretende “evaluar el comportamiento del equipo en diversas situaciones de juego frente a cinco jugadores reconocidos en todo el mundo como son ellos”. En este proceso, el técnico considera “fundamental” la figura de Llorenç “por su liderazgo y conocimiento del juego”, y se muestra muy agradecido por haber aceptado la invitación.
Para el país, se trata de una gran oportunidad. La Federación Bahamas Football Association (BFA) invierte mucho en el desarrollo del fútbol playa, y cuenta con un equipo en crecimiento que actualmente se sitúa en el Top 5 de la CONCACAF y en el puesto 31 del ranking mundial.
Escobar se muestra convencido de que “esta nueva experiencia nos ayudará a mejorar nuestro nivel de juego y, en consecuencia, nos dará las condiciones necesarias para perseguir nuestro objetivo que no es otro que garantizar una plaza en el próximo Mundial”.
(FOTO: Cedida)
(FOTO: BSWW)
No es la primera vez que el torrense visita el archipiélago. En 2018 ya disputó la Bahamas Cup con la Selección Española, donde obtuvo la plata y el reconocimiento de MVP.
Una cita que, por el momento, deberá esperar esta temporada. La Covid ha vuelto a trastocar los planes de ‘La Roja’, que sigue a la espera de que mejore la situación sanitaria para poder retomar la planificación de un 2021 que se presenta muy interesante. Año de Mundial, el gran reto del combinado español.
Una meta que Llorenç tiene muy presente y aterriza en las Bahamas “con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando en un año tan importante y con la intención de sumar nuevas experiencias a mi mochila de vida”.