Esta es la última competición del año para el de Torredembarra, que cierra una muy buena temporada pese a la pandemia de la Covid-19
Lunes, 23 de noviembre de 2020. Llorenç Gómez viaja de vuelta a Torredembarra este lunes. Lo hace con un sabor agridulce después de quedarse a las puertas de la final de la Liga Brasileña. Tampoco la lucha por el bronce ha caído de su lado y el Flamengo ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. El partido de este domingo ante el Anchieta ha seguido el mismo patrón que el encuentro de semifinales contra el Vasco de Gama y ha acabado con una ajustada derrota por 5 a 6. Los rojinegros han empezado con muy buen pie y ya en el primer periodo han logrado ponerse por delante en el marcador con un contundente 1 a 3. Con este resultado, el rival ha empezado a presionar arriba a partir del segundo tiempo, una situación con la que el Flamengo no ha sabido lidiar y que ha permitido que el Anchieta acabara marcando distancias con un 3 a 5 que no han sido capaces de remontar. Dos goles de Rodrigo, dos de Filipe y uno de Igor han sido insuficientes para lograr la victoria.
(FOTO: CBSB)
(FOTO: CBSB)
El 10 de ‘La Roja’ tilda de “verdadera lástima” tanto el partido de las semifinales como este último encuentro. Reconoce que en ambas ocasiones “se nos ha escapado la victoria a muy pocos pasitos de conseguirla”. En este sentido, admite sentirse triste porque “soy un ganador nato y quiero luchar por un título y ganarlo, y si no es así me lo tomo como una oportunidad perdida, como una oportunidad que se me escapa y ya no vuelve”. Pese a eso, es muy consciente que “la vida va mucho más allá del fútbol playa” e intenta sacar la parte positiva de esta nueva experiencia. Se siente “muy afortunado y agradecido de haber podido viajar de nuevo a Brasil, de seguir haciendo lo que amo, de estar con una de las mejores entidades del mundo como es el Flamengo y de luchar por el título”.
A nivel personal, se muestra “muy satisfecho de rendir a buen nivel y de hacer la faena que me han pedido”.
Finalmente, el título es para el Vasco da Gama, que repite como campeón después de vencer en la final al Sampaio Corrêa en la tanda de penaltis.
Ahora sí, esta es la última competición del año para Llorenç. Una temporada complicada a nivel de calendario a causa de la situación sanitaria mundial que ha obligado a suspender y a aplazar muchos eventos, y que no le ha permitido concentrarse ni con la Selección Española ni con el Lokomotiv de Moscú, con quien había cerrado un contrato para todo el verano.
Pero ni la pandemia ha conseguido frenar al de Torredembarra, que cierra el 2020 con el oro y el título de Máximo Goleador conseguido en la Liga Húngara y el oro en la Súpercopa Húngara, los tres con la camiseta del BSC Aramis; la plata y el reconocimiento de Máximo Goleador en la Liga Polaca con el FC10 Zgierz; el galardón de Máximo Goleador en la Euro Winners Cup con el Artur Music; y el bronce en la Liga Portuguesa con el Casa Benfica Loures. Unos títulos a los que ahora se le suma la cuarta plaza de la Liga Brasileña. Si la situación mejora y todo se da según lo previsto, el 2021 se presenta muy interesante. El de Torredembarra habla de “un año muy bonito a nivel de Selección con el clasificatorio para el Mundial de Moscú y la consecuente competición en caso de conseguirlo”. A nivel de clubes, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia.
Una vez puesto el punto final a la temporada, ahora toca descansar, desconectar y disfrutar de la familia y los amigos estas Navidades.
(FOTO: CBSB)