Los de Llorenç han dejado escapar las semifinales en un duelo de titanes contra el Vasco da Gama que se ha decidido en el último tiempo con un ajustado 7 a 6
Domingo, 22 de noviembre de 2020. No ha podido ser. El Flamengo tendrá que conformarse con luchar por el bronce este domingo después de caer por un ajustado 7 a 6 ante el Vasco da Gama en un duelo de titanes que ha acabado decidiendo el vencedor en los últimos cinco minutos. Los rojinegros han abierto el electrónico en el primer periodo, que ha acabado en empate a 1. Ya en el segundo tiempo han ampliado distancias y han anotado cuatro tantos más ante los solo dos que acumulaba el Vasco, y han empezado la tercera parte marcando el 3 a 6, un resultado que le daba muchas opciones de hacerse con el partido. Pero no ha podido ser.
El Flamengo no ha tenido ni la suficiente fluidez ni confianza para mantener el resultado, buscar el error y el cansancio del rival, generar superioridad y acabar de rematar el partido. Tampoco ha ayudado que de los cuatro últimos goles anotados por el Vasco, dos hayan sido de penalti y otro de falta al borde del área. Una situación que ha llevado a un empate a 6 que ha acabado decantando el portero del Vasco, Rafa Padilha, autor del séptimo gol.
(FOTO: Rodrigo Ferreira)
(FOTO: Rodrigo Ferreira)
Los goles por parte del Flamengo han sido obra de Llorenç, Igor, Paulo Henrique, Rodrigo, Alejandro y Thanger.
Con tan solo un minuto y medio de margen, los de Llorenç no han tenido tiempo suficiente para reaccionar a pesar de haberlo intentado hasta el último segundo.
Con el cronómetro a cero, el encuentro ha culminado con una mezcla de euforia y de tristeza sobre la arena. Así lo ha definido el 10 de ‘La Roja’, quien reconoce que “ha sido toda una lástima porque teníamos el partido en nuestras manos”. Añade que “lo teníamos todo a favor para ganar y plantarnos en la final, pero las circunstancias se han dado así y hay que aceptarlas”. Admite que “solo puede ganar uno y forma parte del camino”, pero reconoce sentirse triste porque considera que “las oportunidades que se van no vuelven”. Explica que “no he venido a Brasil a hacer amigos, he venido a ganar, a competir y a hacer mi trabajo”. A nivel personal, se muestra muy contento con su aportación al equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y muy satisfecho de su continua evolución y de mantenerse en la cima con nuevos retos convencido que “lo mejor está por venir”.
Afortunadamente, hoy tiene una nueva oportunidad para ofrecer de nuevo su mejor versión y volver a Torredembarra con la tercera plaza. A las 17:15h (hora española) se enfrenta al Anchieta, que ha perdido en la otra semifinal por 8 a 6 contra el Sampaio Corrêa. Serán pues este último y el Vasco da Gama los que luchen por el título a partir de las 18:30h (hora española).