La Serie A dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 31 de mayo en Viareggio y los rivales de esta primera etapa serán Catania FC, Citta’ Di Milano y Lenergy Pisa BS
Viernes, 17 de mayo de 2024. Llorenç Gómez vuelve a vestir el escudo de la Roma BS esta temporada. El torrense ha atracado este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y hoy se reúne con el grupo en la localidad de Nettuno. La entidad ha vuelto a llamar a su puerta después de cerrar una temporada brillante el pasado año y con la certeza de repetir la experiencia este 2024.
El técnico se muestra muy feliz por esta nueva oportunidad. Explica que “hace unos años entendí que tienes que estar donde te quieren y que no hay que forzar situaciones” y celebra que “aquí desde el primer día me han demostrado las ganas y la ilusión de contar con mis servicios, unirme a su proyecto y colaborar y aportar en todo lo que pueda”.
FOTO: Roma BS
FOTO: Enzo10
Este año, además, lo acompañan tres jugadores de la Llorenç Gómez Academy – Guillem Panadès, Cristian Rodríguez y Eloi Rovira– como fichajes extranjeros, y cuenta también con las incorporaciones de Marcos D’Amico y del guardameta Matteo Costa. También van a empezar la pretemporada un nuevo grupo de jugadores jóvenes que le permitirán una plantilla más amplia donde poder escoger. Una situación que Llorenç valora de forma muy positiva ya que “provoca -asegura- una competitividad sana que hace que el compañero se tenga que esforzar más y que, consecuentemente, el grupo crezca”.
Llorenç recuerda todos los límites que tuvieron que superar como grupo la pasada temporada. El funcionamiento del equipo no era profesional hasta su llegada y tuvo que poner todo su énfasis en hacerles entender que era “el único camino para tener opciones de ser una entidad competitiva”. Y, a pesar de los contratiempos y del poco tiempo para trabajar conjuntamente, así fue.
Se quedaron a las puertas de las semifinales de la Copa Italia, consiguiendo la clasificación más alta de la historia del club en esta competición. Y a punto estuvieron también de clasificarse para las semifinales de la Serie A.
La labor con Dinamarca la pasada temporada también fue realmente extraordinaria. Situó a una selección de la División B, que ocupaba la posición número 52 del ranking mundial, entre las ocho mejores de Europa y se quedó a tan solo un paso de clasificarse para la Copa del Mundo. Logros, todos ellos, que lo llevaron a situarse en el Top3 de Mejor Entrenador del Mundo en la Gala de las Estrellas de Beach Soccer Worldwide (BSWW).
También consiguió la Liga Báltica con el Copenhagen y el oro en la Beach Soccer Mar Menor Cup con el Atlético Torroxeño.
En tan solo tres años de trayectoria como entrenador ya ha disputado más de 100 partidos y su futuro en este nuevo camino es tan o más prometedor que su década gloriosa como jugador.
La Serie A dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 31 de mayo en Viareggio y se alargará hasta el domingo 2 de junio. Los rivales de esta primera etapa serán Catania FC, Citta’ Di Milano y Lenergy Pisa BS.
La segunda etapa se disputará en Ciro’ Marina del 12 al 14 de julio. En este caso, la Roma se enfrentará a Farmae’ Viareggio BS, Icierra Lamezia BS y Happy Car Sambenedettese BS.
Y la tercera y última etapa tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro del 19 al 21 de julio ante Alsa Lab Napoli BS, FVG BS y Domusbet TV Catania BS.
Llorenç Gómez no quiere marcarse objetivos hasta que no testee al grupo. A pesar de ello, su meta personal allá donde va siempre es la misma: “intentar que seamos lo más competitivos posible porque cuando eres competitivo siempre tienes posibilidad de poder optar a luchar por cosas bonitas”.
FOTO: Roma BS