El técnico catalán ha subido al podio de los elegidos en Dubái junto al italiano Emiliano Del Duca y el español Christian Méndez, quien se ha acabado llevando el título
Martes, 20 de febrero de 2024. Llorenç Gómez se despide de Dubái con una gran sonrisa. La ciudad emiratí acogió el pasado lunes la élite del fútbol playa mundial durante la celebración de la gala Beach Soccer Stars 2023. Un elenco entre el que se encontraba el técnico catalán, nominado entre los tres mejores entrenadores del mundo.
Semanas antes, capitanes, entrenadores y seleccionadores decidieron que fuera él quien subiera al podio de los elegidos como Seleccionador de Dinamarca, junto con el italiano Emiliano Del Duca y el español Christian Méndez. Finalmente, ha sido este último el que ha recibido el título de manos de su predecesor suizo Angelo Schirinzi.
Y aunque evidentemente ganar el galardón le hubiera hecho más que feliz, el objetivo de Llorenç Gómez en la gran gala de Beach Soccer Worldwide (BSWW) era disfrutar de cada momento.
Era la tercera vez que pisaba la alfombra roja. Las dos primeras en 2014 y en 2018 como jugador, y esta tercera vez como entrenador, tan solo dos años después de su retirada de los terrenos de juego.
FOTO: BSWW
Con tan solo 32 años, se siente verdaderamente afortunado de tener la oportunidad de asistir a una nueva gala. Explica que “no acabas de ser del todo consciente hasta que no llegas allí, rodeado de la élite del fútbol playa mundial y proyectan tu imagen en la pantalla como uno de los tres mejores entrenadores del mundo”. “Una experiencia -añade-increíble”.
Reconoce que “estaba a la expectativa de los resultados porque ganar hubiera sido muy bonito, pero ese no era mi meta principal. Yo quería disfrutar de la gente que quiero, de los que están ahora mismo en la élite y de conocer un poquito más de ellos, y saborear cada pequeño instante y grabarlo en mi retina y en mi corazón para el resto de mis días porque son situaciones tan bonitas de vivir que son diferenciales”.
FOTO: BSWW
A pesar de insistir en que no necesita el reconocimiento de nadie para saber cuándo está haciendo o no un buen trabajo y de ser consciente de la gran temporada que hizo con su grupo de trabajo, se muestra “muy agradecido con todas esas personas que valoraron ese tarea realizada y nos votaron lo suficiente como para entrar en el Top3”.
También felicita de nuevo a todas las personas nominadas ya que resalta que “al final solo los que estamos allí sabemos el trabajo que hay detrás porque para estar en una gala así hay muchas horas de dedicación y de sacrificio”.
La labor de Llorenç Gómez con Dinamarca la pasada temporada fue realmente extraordinaria. Situó a una selección de la División B, que ocupaba la posición número 52 del ranking mundial, entre las 8 ocho mejores de Europa y se quedó a tan solo un paso de clasificarse para la Copa del Mundo, que se celebra estos días también en Dubái.
Una competición que el técnico ha preferido ver desde casa para poder seguir trabajando y creciendo en la playa de la Paella de Torredembarra junto con sus alumnos de la Llorenç Gómez Academy. Porque para él, “lo más importante es el proceso y la felicidad diaria de seguir haciendo lo que amo”.
Esta nueva nominación en el Top3 a Mejor Entrenador del Mundo 2023 se suma al Top3 a Mejor Jugador 2014, año en que también logró el galardón al Mejor Gol, además de formar parte del Quinteto Ideal. Un título que también conquistó en 2018, cuando fue nombrado Mejor Jugador del Mundo.