El técnico catalán ha abierto el ciclo de conferencias del 2024 en el Instituto Jaume Huguet de la capital de l’Alt Camp
Miércoles, 07 de febrero de 2024. Tomar conciencia y dejar emerger sentimientos que yacen en nuestro interior para poder así retomar las riendas de nuestra vida y soñar y luchar por aquello que nos apasiona y, en consecuencia, nos hace felices y nos aporta serenidad y gratitud. Este es el mensaje que ha calado entre los más de 50 oyentes que han participado en la ponencia que Llorenç Gómez ha impartido en el Instituto Jaume Huguet de Valls.
La charla se ha enmarcado dentro de las XIV Jornadas Jóvenes y Empresa que el centro organiza cada año para sus alumnos con la voluntad de despertarles la iniciativa emprendedora proponiéndoles diferentes charlas y actividades participativas.
En esta ocasión, dirigida a estudiantes de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Actividades Físico-Deportivas.
![Ponencia-Valls-Plano-General](https://llorencgomez.com/wp-content/uploads/2024/02/Ponencia-Valls-Plano-General.jpeg)
FOTO: Enzo10
![Ponencia-Valls-Plano-Medio](https://llorencgomez.com/wp-content/uploads/2024/02/Ponencia-Valls-Plano-Medio.jpeg)
FOTO: Enzo10
Llorenç ha captado su atención de principio a fin en una conversación de más de dos horas que ha servido de inspiración para muchos de los participantes. A través de sus vivencias y experiencias, los ha animado a decidir quién ser y cómo actuar sin condicionamientos ni influencias externas, únicamente enfocándose en sus objetivos y en el instinto que su interior les reclama.
Lamenta que “en los tiempos que corren, parece que hacemos las cosas por obligación y no porque realmente nos gusten y eso es un error muy grave”. Por ello, presenta como principio fundamental “trabajar para ganarse la vida con aquello que nos guste y nos haga felices”.
Llorenç Gómez se muestra muy satisfecho por la respuesta de los estudiantes y con muchas ganas de retomar el ciclo de conferencias. Insiste que disfruta muchísimo y que “es un placer muy grande compartir lo que siento y seguir aprendiendo de todos aquellos que me oyen y me ayudan a crecer como persona”.
Después de esta primera cita, tomará el relevo, próximamente, la Fundació Reus Deportiu.