El torrense abre la competición este miércoles 18 de noviembre a las 20h (hora española) ante el Murici
Martes, 17 de noviembre de 2020. Llorenç Gómez lleva ya una semana en Brasil y se siente como en casa. El Flamengo lo ha acogido con los brazos abiertos y le dedica la máxima atención y los mejores cuidados. Un trato excelente que, sumado a una filosofía de vida y a una cultura en la que se siente muy cómodo, hace que el torrense viva su estancia en la capital mundial del fútbol playa como “un auténtico regalo”.
Está disfrutando, además, de un ritmo, una intensidad y una calidad de los entrenamientos a los que no está acostumbrado. Y es que es complicado lograr estos niveles de exigencia cuando se entrena solo en la playa de Torredembarra. De sus nuevos compañeros destaca, precisamente, “las ganas y la pasión que le ponen para no dejar de mejorar y seguir creciendo siempre”. Unas ansias que comparte y que le hacen saborear cada momento, dentro y fuera del campo. Se siente “un auténtico afortunado” por poder vivir esta experiencia que reconoce que llega “en un momento de gran equilibrio personal-emocional”.
(FOTO: Cedida)
(FOTO: BSWW)
El equipo ha realizado sesiones de entrenamiento de manera diaria, con el domingo como único día de descanso. La preparación culmina este mismo martes antes de dar comienzo a la competición mañana miércoles 18 de noviembre.
El Flamengo ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto con el Luziânia, el Murici y el Sampaia Corrêa, y el debut será a las 20h (hora española) ante el Murici. El jueves 19 se enfrentará al Luziânia a las 19h (hora española); y el viernes a la misma hora se verá las caras con el Sampaia Corrêa.
Las semifinales se disputarán el sábado, y la final tendrá lugar el domingo. El equipo campeón conseguirá una plaza directa para la Copa Libertadores 2020.
En el Grupo C competirán el América, el Anchieta, el Confiança y el Vasco da Gama, actual campeón de la Liga. Los partidos se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de CBSB TV.
Se trata de una de las competiciones más fuertes del mundo y el nivel que va a ofrecer va a ser impresionante. Cuenta con los mejores jugadores brasileños, además de los mejores extranjeros, entre los cuales se encuentran Llorenç, Jordan y los hermanos Martin.
Es la tercera vez que el delantero catalán milita en las filas del Flamengo. En marzo de 2019 consiguió el título del Campeonato Carioca junto con el de Máximo Goleador y MVP, y hace poco más de un año logró alzarse con el trofeo de la primera edición de la World Winners Cup. Todavía no conoce la derrota con la camiseta del Flamengo y espera poder mantenerse invicto en esta nueva aventura.
Llorenç está dispuesto a volver a “ofrecer su mejor versión, ayudando y colaborando en todo lo que esté en sus manos”. A pesar de que este 2020 está siendo muy duro a nivel de competición a causa de la pandemia generada por la Covid-19, también está siendo un año “espectacular” para él a nivel deportivo. A lo largo de esta temporada convulsa, ha sumado a su palmarés el oro y el título de Máximo Goleador en la Liga Húngara y el oro en la Súpercopa Húngara, los tres con la camiseta del BSC Aramis; la plata y el reconocimiento de Máximo Goleador en la Liga Polaca con el FC10 Zgierz; el galardón de Máximo Goleador en la Euro Winners Cup con el Artur Music; y el bronce en la Liga Portuguesa con el Casa Benfica Loures.
Ahora, la Liga Brasileña pone la guinda al pastel, también para el Flamengo quien está de celebración estos días. Hace una semana, el equipo femenino se alzó con el título de la Copa Brasil, y este mismo domingo la entidad ha celebrado su 125 aniversario.
(FOTO: BSWW)