Los de Llorenç Gómez cierran la competición en 5ª posición, la mejor clasificación en la historia del club. Ahora seguirán preparándose para las siguientes etapas de la Liga italiana
Miércoles, 14 de junio de 2023. La Roma BS cierra con sabor agridulce la Copa Italia, celebrada este fin de semana en la localidad de Vasto. El combinado dirigido por Llorenç Gómez vuelve a casa con una meritoria 5ª plaza -la clasificación más alta de la historia del club en esta competición-, pero con la sensación de haber dejado escapar el título.
Después de superar al Catania SSD en octavos de final por 6 a 3 en un partido muy interesante donde se ha podido ver una gran progresión del grupo entre el primer y tercer tiempo, el equipo ha caído en cuartos de final ante Città di Milano. Tras un primer y segundo periodos marcados por la superioridad de los del técnico catalán, el vencedor se ha acabado decidiendo en el último minuto del encuentro con el 3 a 2 definitivo del rival.
Llorenç reconoce que “ha sido una derrota muy dura porque teníamos muchas ganas de llegar a semifinales y porque teníamos capacidades y potencial suficientes para que así fuera”. Pero no ha podido ser. A pesar de las constantes ocasiones de gol, el Città di Milano ha tenido más fortuna de cara a portería y ha sentenciado tres de los cinco chutes a puerta que ha tenido.
El míster acepta que “esta es la cruda realidad de la competición y hay que estar preparados para cuando este tipo de cosas suceden”. En este sentido, se muestra satisfecho de “ser capaces de superarlo, de aceptarlo de buen agrado y de seguir evolucionando y luchar por la quinta plaza”.
La lucha por la quinta posición ha sido, primero contra Chiavari BS en un encuentro que ha acabado con victoria por 5 a 3 para los de la Roma, y finalmente contra el Napoli BS, también con victoria por 4 a 3.
FOTO: Lega Nazionale Dilettanti
FOTO: Lega Nazionale Dilettanti
Pese a estar convencido de que el equipo estaba capacitado para competir a un gran nivel, la poca preparación previa al campeonato podría no haber acabado de dar sus frutos a la hora de la verdad. Siendo así, celebra “haber trabajado únicamente quince días con el grupo y haber hecho un papel excepcional”.
Aun así, no se muestra satisfecho con el resultado final porque asegura que “si hacíamos las cosas bien y teníamos la suerte de cara, teníamos posibilidades de estar en semifinales y en una hipotética final”.
Al equipo le pone un notable alto y valora de forma muy positiva la experiencia “por la evolución que hemos tenido todos, tanto a nivel individual como colectivo y porque nos ha servido muchísimo para ver en qué punto estamos y qué capacidades reales y potencial tenemos para poder luchar por la Serie A”. “Los objetivos -añade- son difíciles, pero muy claros”.
La segunda etapa de la Liga italiana tendrá lugar en Catania del 12 al 15 julio. En esta ocasión, la Roma BS se enfrentará al Icierre Lamezia BS, al Citta’Di Milano, al Alsa Lab Napoli BS y al Lenergy Pisa BS 2014.
La tercera etapa la jugará en Cirò Marina del 21 al 23 julio ante el Farmae’ Viareggio BS, el Happy Car Sambenedettese y el Catania SSD.
Hasta entonces, les queda un mes por delante para seguir trabajando tanto a nivel técnico individual como grupal. Los jugadores han disfrutado de dos días de descanso después de la competición y este miércoles vuelven a los entrenamientos.