La competición se celebrará del 8 al 11 de junio en la localidad de Vasto a eliminatoria directa. El primer rival a abatir será el Catania SSD, el jueves a las 11:15h
Martes, 06 de junio de 2023. La Roma BS cuenta las horas para la Copa Italia. Con todo el equipo al completo y las buenas sensaciones que les ha dejado la primera etapa de la Serie A, los de Llorenç Gómez pueden permitirse ahora centrar su mirada en el objetivo de conquistar el nuevo campeonato, que se disputará del 8 al 11 de junio en la localidad de Vasto.
El español Juanmi Mateo y el danés Axel Damm se han sumado este mismo martes al calendario de entrenamientos que el míster catalán ha preparado para la gran cita. Estos dos fichajes internacionales, junto con el brasileño Lucas Duarte, cierran el triplete de extranjeros permitido en ambas competiciones.
La Copa Italia será a eliminatoria directa, y el rival a abatir en cuartos de final, el Catania SSD, quien se ha impuesto al Città di Milano (9-10) y al Icierre Lamezia BS (5-2) en la primera etapa de liga. El partido se jugará el día 8 a las 11.15h.
FOTO: Roma BS
Los otros enfrentamientos de su mismo grupo que acabarán definiendo la siguiente eliminatoria de los cuartos de final serán Happy Car Sambenedettese contra Città di Milano, Catania BS contra Icierre Lamezia BS y Genova Beach Soccer contra Seatram BS Chiavari.
En el otro cuadro, encontramos los enfrentamientos entre el Alsalab Napoli BS y el Bologna BS, entre Farmaè Viareggio BS y Vastese Beach Soccer 2014, y entre Lenergy Pisa BS 2014 y FVG Beach Soccer.
Los cuartos de final tendrán lugar el viernes día 9, las semifinales se disputarán el sábado 10, y el ganador se decidirá el domingo 11 en la gran final.
FOTO: Roma BS
El equipo viene de disputar la primera etapa de la Liga italiana, que ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana en San Benedetto del Tronto.
La cita significaba el debut en competición de la Roma BS bajo las órdenes de Llorenç Gómez. Un estreno ante el Catania BS, que ha acabado con un marcador desfavorable de 6 a 2.
Pese a la derrota, el técnico cierra la jornada “con muy buen sabor de boca”. Celebra que “las sensaciones han sido muy positivas” y se muestra “muy feliz de lo que he visto sobre el terreno de juego”. Habla de “un inicio realmente muy positivo porque considero que estamos en el camino correcto”.
Para Llorenç ha sido “un entreno más y un test más”. “También para ellos -reconoce- para que puedan darse cuenta del punto en el que estamos”.
En el primer y tercer tiempo, el combinado de Llorenç ha estado a la altura, mientras que en el segundo periodo el equipo ha quedado tocado a nivel mental. El partido ha empezado con muy buen pie y muy equilibrado entre ambos conjuntos. En el minuto 8 ha llegado el primer tanto del Catania, que poco después ha empatado la Roma con un gol de Valerio Giordani. Una falta innecesaria le ha dado el 2 a 1 al rival en el marcador, que ha alcanzado el 3 a 1 en el último segundo de la primera parte con un golazo por la escuadra de Palazzolo.
En el segundo tiempo, el equipo se ha venido abajo y le ha faltado seguridad a nivel defensivo. Un tropiezo que han sabido saldar en el tercer periodo, que ha cerrado Duarte con el 6 a 2 definitivo.
De los 6 goles del rival, 5 han sido errores de la Roma. Una circunstancia que hay que minimizar de cara a futuros enfrentamientos.
Algunos de los jugadores de la Roma BS únicamente juegan al fútbol playa durante los meses de verano y la tarea del técnico catalán pasa por “transmitir toda la profesionalidad que considero que debemos tener, y dedicarle todo el tiempo que creo que le debemos dedicar para poder optar a lograr títulos”.
Es consciente que quedan muchos aspectos por trabajar, algo que ve como “muy positivo y bonito”. Y es que se muestra convencido de que “si el equipo está disponible, que lo va estar, vamos a poder tener ese tiempo para seguir progresando y mejorando en todos los aspectos”.
Para ello, insiste en la necesidad de “dar también ese saltito de calidad a nivel mental para empezar a creer que somos capaces de hacer una gran temporada”. “Para eso estamos aquí -añade- para luchar por los títulos”.
FOTO: Roma BS