El equipo de Llorenç Gómez disputa este fin de la semana la Copa Italia en la localidad de San Benedetto del Tronto
Viernes, 27 de junio de 2025. Inmejorable comienzo del Génova BS de Llorenç Gómez en la primera etapa de la promoción de ascenso a la Serie A italiana. Cuatro victorias de cuatro posibles y primera posición en la clasificación. Este es el resumen de una primera prueba de fuego que pone sobre la mesa el rumbo del equipo para esta temporada, la primera bajo las órdenes del técnico catalán.
El entrenador se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado durante el último mes y medio. Destaca que, aunque la competición pone a prueba a los jugadores, el proceso de entrenamiento ha sido fundamental para llegar en las mejores condiciones. Celebra que “no ha habido día en que los chicos no se exprimieran al máximo. Sesiones de entrenamiento de dos horas y media, y cada día hemos dado un paso adelante”.
Además, resalta el papel fundamental que han tenido los jugadores extranjeros, quienes han aportado experiencia, conocimiento y una calidad técnica superior, complementando el esfuerzo de los futbolistas italianos. Un dato que ilustra la confianza en el colectivo es que todos los jugadores que participaron en esta primera fase marcaron gol, demostrando que cada uno aporta y suma en el equipo. “Somos un equipo, todo el mundo aporta y en una etapa difícil como esta, eso es lo más importante”, comenta Gómez.

FOTO: Génova BS

FOTO: Génova BS
Reconociendo que acabar la primera etapa en la cima genera mucha energía positiva al grupo, el míster advierte que “los rivales ya están analizando y preparando cada partido con mayor intensidad”. “Nuestro grupo -añade- está acostumbrado a ser de media tabla, y ahora estamos en la primera posición, por lo que hay que mantener los pies en la tierra y seguir paso a paso”.
Esta semana, tras la exitosa etapa inicial, el club ha realizado la presentación oficial de sus equipos en el Genova Beach Stadium de Via delle Campanule. La entidad ha dado a conocer técnicos, atletas, socios y patrocinadores, además de compartir las ambiciones y sueños para el futuro.
Una vez hechas las presentaciones, el equipo se ha embarcado rumbo a San Benedetto del Tronto para disputar la Copa Italia, que se alargará hasta el próximo domingo.
Consciente de la gran competencia y de la exigencia de los rivales, Llorenç Gómez insiste en que “lo más importante será jugar con intensidad, ofrecer la mejor versión del equipo y disfrutar del proceso, y la victoria será una consecuencia del esfuerzo y la entrega”.
Con este inicio prometedor, el Génova y Llorenç Gómez afrontan con ilusión y confianza los próximos desafíos en su camino hacia la Serie A italiana.