La masterclass se ha centrado en los conceptos básicos del fútbol playa y ha puesto en práctica el programa de ponencias formativas
Jueves, 16 de febrero de 2022. Llorenç Gómez ha ofrecido este domingo la primera jornada de tecnificación a algunos de los alumnos de la Nàstic Sports Academy (NSA). La cita ha sido un éxito de asistencia y ha servido para poner en práctica muchos de los conceptos teóricos que el técnico ya había trabajado hace unas semanas con los participantes en las instalaciones de la entidad, ubicadas en el Campus Camp Joliu del Arboç de la Fundación Escuelas Rurales del Penedès. La sesión ha contado con otros tres miembros del staff técnico de Enzo10: Guillem Panadès, Joaquín López y Xavier Gómez.
La masterclass se ha centrado en los conceptos básicos del fútbol playa. “La voluntad -según explica Llorenç- no era otra que enseñarles los puntos más destacables y la dinámica de la modalidad para iniciarlos en el beach soccer y ofrecerles un aprendizaje que después puedan aplicar en su día a día, tanto a nivel deportivo como humano”.
De hecho, el lema “entrenar para la vida a través del deporte” ha vuelto a florecer en la playa de la Paella de Torredembarra.
FOTO: Enzo10
FOTO: Enzo10
Después del programa de ponencias formativas que les ofreció como atleta de alto rendimiento, era el momento de vivir el primer contacto con la arena, y la experiencia ha sido más que positiva.
El técnico, que ha contado con la colaboración de “un staff muy humano y conocedor de la modalidad”, se muestra muy satisfecho. Celebra poder seguir ayudando al crecimiento del fútbol playa, así como continuar disfrutando de actividades de formación como esta que le llenan y le permiten seguir cargando la mochila de experiencias de vida. Ya espera con ganas la nueva convocatoria.
La NSA es un proyecto educativo y formativo en deporte de alto nivel del club tarraconense para quiere contribuir en la formación del total de 60 alumnos de diferentes nacionalidades que forman parte de esta primera edición del plan de estudios, en la que la formación académica, la futbolística y la de convivencia van de la mano.
El objetivo final es entrenar al deportista en las habilidades sociales y personales con el fin de acompañarlo en su crecimiento deportivo, humano y de autoconocimiento.